Test Prenatal No Invasivo Plus Quironsalud®

750 € 720 €

El test prenatal no Invasivo Quironsalud Plus® es un cribado prenatal no invasivo (NIPT) de alta precisión que detecta el riesgo de aneuploidías en los cromosomas 13, 18, 21, X e Y del feto, estudiando el ADN fetal en sangre maternal, aneuploidías y CNVs en todos los cromosomas.

Además, al ampliar el estudio de alteraciones cromosómicas a todos los cromosomas, el test Prenatal No Invasivo Plus Quirónsalud® es una alternativa sencilla al cariotipado de productos de concepción para el estudio de posibles razones de pérdidas gestacionales.

  • Simple, sólo una muestra de sangre materna.

  • A partir de las 10 semanas de embarazo.

  • Sin amniocentesis, sin riesgos.

Esta prueba requiere que sea prescrita por un médico. Presente su prescripción médica el día de la cita o, si no dispone de prescripción, le pedirán rellenar un formulario con la información necesaria. Si tienes dudas llama gratis al 900 250 255.

Ver descripción del servicio

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

Los nuevos avances en las tecnologías de secuenciación del ADN nos han permitido desarrollar el test Prenatal No Invasivo Plus Quirónsalud®, una nueva generación de pruebas genéticas del embarazo no invasivas que detectan trisomías y otros tipos de alteraciones genéticas en todos los cromosomas. De este modo, además de estudiar las alteraciones más comunes, detecta aneuploidías, deleciones y duplicaciones en todo el genoma, alteraciones que pueden llegar a ser graves.

En comparación con el cribado prenatal combinado convencional, que presenta aproximadamente un ~5% de falsos positivos, Prenatal No Invasivo Plus Quirónsalud® es el test que presenta el menor ratio de falsos positivos (<0,1%). Gracias a la elevada fiabilidad de esta prueba, se evitan un gran número de pruebas invasivas como la biopsia de vellosidad corial o la amniocentesis, que llevan asociado un riesgo de pérdida gestacional.

Además, al ampliar el estudio de alteraciones cromosómicas a todos los cromosomas, Prenatal No Invasivo Plus Quirónsalud® es una alternativa sencilla al cariotipado de productos de concepción para el estudio de posibles razones de pérdidas gestacionales.

No es necesario acudir en ayunas.

La paciente debe estar al menos en la semana 10 de gestación.

Resultados del test prenatal no invasivo:

-Si la realizas en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

-Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

Los resultados estarán disponibles 6 días hábiles después de que la muestra llegue al laboratorio.

Si no dispones de una prescripción médica, puedes solicitarla escribiendo a geneticaqs@quironsalud.es o llamando al teléfono 628 854 875.

La prueba tiene incluida una consulta telefónica con un especialista para la interpretación de los resultados, que podrás solicitar tras la emisión del informe escribiendo a geneticaqs@quironsalud.es. El especialista se pondrá en contacto contigo una vez que estén disponibles los resultados.

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar