Test genético DAO (déficit de diamin-oxidasa) para migrañas

90 € 80 €
Nuevo

La diamin-oxidasa (DAO/ABP1, histaminasa) es una de las dos enzimas encargadas de degradar la histamina, y en concreto, es responsable de eliminar la histamina extracelular después de la liberación de mediadores. Un mal funcionamiento del catabolismo de la histamina resulta en la acumulación de altos niveles de ésta, provocando múltiples trastornos, como síntomas gastrointestinales, dolor de cabeza, rinitis o enrojecimiento, entre otros.

El test de déficit de DAO permite reducir el malestar del paciente mediante la adaptación de la alimentación para el control de los niveles de ingesta de histamina.

  • Resultados en 10 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio

  • Sin necesidad de prescripción médica

  • Muestra de sangre

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

¿Qué determina el test genético DAO?

La diamin-oxidasa (DAO/ABP1, histaminasa) es una de las principales enzimas intestinales y se encarga de degradar la histamina. En concreto, es responsable de eliminar la histamina extracelular después de la liberación de mediadores. Cuando se produce un mal funcionamiento del catabolismo de la histamina, se acumulan altos niveles de esta hormona. En consecuencia, se producen múltiples trastornos como síntomas gastrointestinales, dolor de cabeza, rinitis o enrojecimiento, entre otros.

El gen que codifica para la proteína DAO/ABP1 es el gen AOC1, para el que se han descrito variantes, algunas de ellas asociadas a niveles reducidos de actividad DAO. El déficit de actividad DAO se asocia a una menor capacidad de degradación de la histamina, manifestándose como consecuencia intolerancia a la misma. Una de las consecuencias más reconocidas de esta intolerancia son las migrañas: a pesar de su etiología multifactorial, se ha evidenciado que el déficit de DAO está relacionado con la aparición de migraña.

El test genético de déficit de diamin-oxidasa permite confirmar si existe una causa genética asociada a la carencia de esta enzima que provoque la sintomatología mencionada anteriormente en el paciente. Su detección permite realizar las modificaciones oportunas en la dieta para conseguir aliviar los síntomas y mantener un buen estado de salud.

Indicaciones para la realización del test DAO para migrañas

El test genético de histaminosis se realiza en ADN a partir de una muestra de sangre periférica y está indicado en:

  • Pacientes con migrañas o cefaleas
  • Pacientes con molestias o trastornos digestivos
  • Pacientes con afecciones dermatológicas: dermatitis, piel atópica o psoriasis
  • Pacientes con dolor articular y muscular
  • Pacientes con fatiga crónica
  • Pacientes con dolor osteopático

¿Cómo ver los resultados del test de déficit de diamin-oxidasa?

  • Si realizas el test genético DAO en hospitales o centros médicos de Quirónsalud podrás ver los resultados desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud).
  • Si la realizas en centros de Quironprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.
  • Los resultados estarán disponibles en 10 días hábiles tras la toma de la muestra.
  • Le recomendamos que, para la correcta interpretación de estos resultados, así como para el conocimiento de las posibles implicaciones que los mismos pudieran tener para sus familiares, consulte con su facultativo.

También te puede interesar