Test de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

98 € 80 €

La detección de forma simultánea por PCR de siete patógenos de transmisión sexual permite identificar de forma precoz infecciones que pueden tener consecuencias serias si no se tratan a tiempo y que pueden derivar en enfermedades graves.

Prueba basada en la identificación por PCR del ADN de los siete patógenos más comunes causantes de ETS, permitiendo su detección de forma simultánea en una única prueba: Chlamydia trachomatis, Neisseria ghonorreae, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Trichomonas vaginalis, Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum.

La detección temprana es fundamental para la instauración de las medidas oportunas para el tratamiento y evitar la transmisión entre personas sanas.

  • Resultados en 7 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio

  • Rapidez en la entrega de resultados.

  • Muestra de orina.

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones causadas por patógenos que se transmiten de persona a persona por contacto sexual y que pueden transmitirse también de madre a hijo durante el embarazo o el parto.

Más allá de la propia infección, las ETS pueden tener consecuencias graves si no se tratan a tiempo. En algunas ocasiones cursan de forma asintomática y en otras presentan manifestaciones clínicas que incluyen llagas, molestias al orinar, secreciones genitales inusuales, sangrado vaginal, dolor durante las relaciones sexuales o fiebre, entre otras.

La detección temprana es fundamental para la instauración de las medidas oportunas para el tratamiento y evitar la transmisión entre personas sanas.

A diferencia de las técnicas serológicas que presentan largos periodos ventana tras una exposición a alguno de los patógenos que provocan ETS, las técnicas de biología molecular son más sensibles, permiten realizar el análisis pocos días después del contacto de riesgo y aumentan la especificidad del diagnóstico.

En esta prueba realizamos la identificación simultánea mediante la detección de ADN de los siete patógenos más comunes que causan ETS: Chlamydia trachomatis, Neisseria ghonorreae, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Trichomonas vaginalis, Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum.

Indicaciones para la realización de la prueba:

  • Individuos que hayan tenido un contacto sexual de riesgo reciente.
  • Individuos con sintomatología compatible con ETS.
  • Individuos sexualmente activos con más de una pareja.
  • Individuos que deseen conocer su estado de salud sexual.

Resultados

- Si la realizas en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

- Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

- Los resultados estarán disponibles en 7 días hábiles después de la toma de la muestra.

-El informe de resultados debe ser evaluado en una consulta con un médico de cabecera o especialista teniendo en cuenta la clínica del paciente.

-Para dudas o consultas: geneticaqs@quironsalud.es o info@e-quironsalud.es 

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar