Test de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

98 €
Nuevo

La detección de forma simultánea por PCR de siete patógenos de transmisión sexual permite identificar de forma precoz infecciones que pueden tener consecuencias serias si no se tratan a tiempo y que pueden derivar en enfermedades graves.

Prueba basada en la identificación por PCR del ADN de los siete patógenos más comunes causantes de ETS, permitiendo su detección de forma simultánea en una única prueba: Chlamydia trachomatis, Neisseria ghonorreae, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Trichomonas vaginalis, Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum.

La detección temprana es fundamental para la instauración de las medidas oportunas para el tratamiento y evitar la transmisión entre personas sanas.

  • Resultados en 5 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio

  • Rapidez en la entrega de resultados.

  • Muestra de orina.

Ver descripción del servicio

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones causadas por patógenos que se transmiten de persona a persona por contacto sexual y que pueden transmitirse también de madre a hijo durante el embarazo o el parto.

Más allá de la propia infección, las ETS pueden tener consecuencias graves si no se tratan a tiempo. En algunas ocasiones cursan de forma asintomática y en otras presentan manifestaciones clínicas que incluyen llagas, molestias al orinar, secreciones genitales inusuales, sangrado vaginal, dolor durante las relaciones sexuales o fiebre, entre otras.

La detección temprana es fundamental para la instauración de las medidas oportunas para el tratamiento y evitar la transmisión entre personas sanas.

A diferencia de las técnicas serológicas que presentan largos periodos ventana tras una exposición a alguno de los patógenos que provocan ETS, las técnicas de biología molecular son más sensibles, permiten realizar el análisis pocos días después del contacto de riesgo y aumentan la especificidad del diagnóstico.

En esta prueba realizamos la identificación simultánea mediante la detección de ADNA de los siete patógenos más comunes que causan ETS: Chlamydia trachomatis, Neisseria ghonorreae, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Trichomonas vaginalis, Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum.

Indicaciones para la realización de la prueba:

  • Individuos que hayan tenido un contacto sexual de riesgo reciente.
  • Individuos con sintomatología compatible con ETS.
  • Individuos sexualmente activos con más de una pareja.
  • Individuos que deseen conocer su estado de salud sexual.

Resultados

- Si la realizas en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

- Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

- Los resultados estarán disponibles en 5 días hábiles después de la toma de la muestra.

  • No es necesario acudir en ayunas.
  • La muestra de orina debe ser de micción espontánea en cualquier momento del día y ha de recogerse en un recipiente estéril (tanto en mujeres como en hombres).
  • Dispone de 30 días naturales para realizar la devolución de su compra.

Los tiempos de respuesta son estimados. Si el resultado no está disponible en el plazo de tiempo indicado no se generará devolución o compensación alguna.Si la prueba no es concluyente por resultados no interpretables, se solicitará una segunda toma de muestra.

Debe tenerse en cuenta que la complejidad de los estudios genéticos precisa, en ocasiones, la realización de procedimientos específicamente diseñados para cada paciente por lo que en ocasiones los plazos de entrega pueden ser superados en aras de obtener un resultado informativo completo.

Cualquier incidencia debe gestionarse mediante el teléfono 901 500 555. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00-21:00h.

También te puede interesar