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Consulta de pediatría

75 €
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Contrata el Plan de Salud Connect One por 6,90€/mes* y tendrás esta consulta presencial incluida.

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*Precio final del Plan Quirónsalud Connect One: 82,80 €

Incluye receta y prescripción médica

Nuestros pediatras llevan a cabo las revisiones rutinarias de bebés y niños para comprobar su estado general de salud, la evolución de su desarrollo y cumplir con el calendario de vacunación establecido. Además, diagnostican y establecen tratamiento cuando presentan alguna enfermedad. Para ello, en ocasiones tienen que solicitar pruebas adicionales.

Otra de las funciones importantes de los médicos pediatras es la de asesorar a los padres o tutores sobre la crianza y el cuidado de los más pequeños.

¿A quién está dirigida la consulta pediátrica?

Los pediatras tratan a niños entre los 0 y los 14 años de edad tanto si presentan alguna enfermedad puntual o han desarrollado una enfermedad crónica, como en las revisiones periódicas preceptivas.

¿Cuándo pedir una cita de pediatría?

Es importante acudir al pediatra en estas ocasiones:

  • Recién nacidos entre el quinto y el décimo día de vida
  • Revisión de bebés de 2, 4, 11 y 12 meses
  • Revisión del niño sano a los 2, 3, 4, 6, 8, 12 y 14 años
  • Fiebre prolongada
  • Dificultad para respirar
  • Vómitos o diarrea
  • Traumatismos
  • Sospecha de alergia
  • Manchas en la piel
  • Rigidez en el cuello

¿Cómo quieres realizar tu cita?

Solicita tu consulta presencial en el centro más cercano:*

* Si aún no encuentras tu provincia, no te preocupes, estamos trabajando para ofrecerte el servicio lo antes posible.

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

Consulta con el pediatra

En las revisiones pediátricas el médico comprueba el estado general de salud del niño y vigila que la evolución de su crecimiento sea la adecuada para su edad y lleve un ritmo estable. Además, administra las vacunas correspondientes en cada momento e informa a los padres o tutores sobre los cambios que deben introducir en la alimentación de los bebés.

Cuando la cita con el pediatra se solicita porque se presentan síntomas de enfermedad, valora la historia clínica junto con las diferentes manifestaciones patológicas para establecer un diagnóstico y pautar un tratamiento.

Cita con el pediatra en Quirónsalud

Accede de forma preferente al equipo de especialistas en pediatría de uno de los centros seleccionados de la red Quirónsalud, el primer grupo hospitalario del país.

Qué incluye*:

Consulta telefónica:

Durante la consulta, uno de nuestros pediatras te orientará y te facilitará la recomendación más adecuada siempre y cuando pueda hacerlo mediante esta vía.  Si el facultativo cree necesario un examen físico en profundidad, te derivará a una consulta presencial.

Las consultas presenciales o pruebas derivadas de esta consulta telefónica no están incluidas en el precio.

Consulta presencial:

La consulta incluye asistencia médica presencial con el pediatra. En ella, se realiza una valoración global de los antecedentes clínicos personales y familiares del paciente, de factores como el sexo, la edad y el estilo de vida. Con dicha información y la exploración clínica detallada se abre la historia clínica y se prescribe la realización de las pruebas diagnósticas precisas que permitirán llegar al diagnóstico.

*Consulta en el apartado “Condiciones” las instrucciones para acceder a este servicio.

¿Qué preguntar en la primera visita al pediatra?

La primera visita al pediatra suele realizarse cuando el recién nacido tiene una semana de vida. En esta cita, además de comprobar que se encuentra bien de salud, el médico responde a las preguntas relativas al cuidado del bebé que hayan surgido a los padres o tutores. Algunas de las más habituales son:

  • ¿Cada cuánto tiempo tiene que comer?
  • ¿Cómo saber que el bebé no se queda con hambre?
  • ¿Cómo calmar los cólicos?
  • ¿Cómo limpiar el cordón umbilical?
  • ¿Cada cuánto debe hacer caca?
  • ¿Puedo utilizar chupete?
  • ¿Cómo evitar la plagiocefalia?
  • ¿Cuándo puedo cortarle las uñas?

¿Cuándo ir al pediatra por fiebre?

La fiebre es una de los motivos por los que más se acude a la consulta del pediatra, aunque en ocasiones se puede resolver en casa con reposo y medicación. Es aconsejable acudir al pediatra si el niño tiene fiebre y se dan estas otras circunstancias:

  • Bebé menor de tres meses
  • Fiebre superior a 40ºC
  • Fiebre superior a 38ºC durante más de tres días
  • Dolor durante más de cinco días
  • Dificultad para respirar
  • Convulsiones
  • Manchas en la piel
  • Rigidez en el cuello
  • Sangre en las deposiciones

¿Cuándo se deja de ir al pediatra?

El pediatra atiende a los menores hasta los 14 años. A partir de esta edad, el médico de familia se encarga de vigilar su salud.

Estas consultas a este precio no incluyen pruebas o consultas sucesivas derivadas de la misma.

Consulta Telefónica:

Tendrás un plazo de 15 días desde la adquisición de la compra para ejercer la devolución de este test. Podrás anular la cita hasta 24 horas antes. En caso de no anulación, perderás el derecho a la devolución de tu compra y el importe no será abonado. Para cancelar la compra, anular la cita o solicitar la devolución tendrás que enviar un email a: info@e-quironsalud.es.

El servicio de teleconsulta ofrecido se basa en la información facilitada de manera verbal por el/la paciente, sin que haya podido realizarse observación presencial de los signos clínicos por parte del médico. Por ello, el diagnóstico ofrecido podría no ser totalmente concluyente. 

Quironsalud excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ser causados por la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de la información que proporcione el/la paciente para la correcta prestación del servicio y en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran estar motivados por la suplantación de personalidad de un tercero efectuada en su nombre durante la prestación del servicio.

Consulta Presencial:

Este bono podrá ser utilizado en el plazo de tres meses desde la fecha de su adquisición. Tendrás un máximo de 3 meses para hacer uso de la compra en la consulta determinada y podrá anular la cita hasta 48 horas antes. En caso de no anulación, perderá el derecho a la devolución de su compra y el importe no será abonado. Para cancelar/anular la cita tendrás que enviar un email a: info@e-quironsalud.es.