Imagen del producto Test prenatal no invasivo

Test prenatal no invasivo

Desde 460 €

Para hacer las pruebas genéticas durante el embarazo, utilizamos un screening de alta precisión. Esta tecnología nos permite desarrollar dos tipos de test de ADN fetal que evalúan el riesgo de alteraciones cromosómicas. También informan del sexo del bebé, si así se desea.

Ponemos a tu disposición dos pruebas de cribado prenatal que analizan el ADN fetal en sangre materna:

  • Test prenatal no invasivo Quirónsalud®: detecta el riesgo de variaciones cromosómicas numéricas (aneuploidías) en los cromosomas 13,18,21, X e Y. 
  • Test prenatal no invasivo Plus Quirónsalud®: analiza las probabilidades de presentar tanto aneuploidías como alteraciones estructurales (duplicaciones y deleciones de >7Mb) en todos los cromosomas (1-22, X, Y).

Descarga la tabla comparativa para ver la diferencia entre los test.

  • Resultados en seis días

  • Muestra de sangre materna.

  • A partir de las 10 semanas de embarazo.

  • Sin amniocentesis, sin riesgos.

Esta prueba requiere que sea prescrita por un médico. Presente su prescripción médica el día de la cita o, si no dispone de prescripción, le pedirán rellenar un formulario con la información necesaria. Si tienes dudas llama gratis al 900 250 255.

Selecciona la modalidad del test:

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

Diferencias entre el test prenatal no invasivo básico y Plus

En ambas opciones de prueba, básico y plus, se evalúa el riesgo fetal de presentar trisomía 21 (síndrome de Down), trisomía 18 (síndrome de Edwards), trisomía 13 (síndrome de Patau) y aneuploidías en los cromosomas sexuales (XO, XXY, XXX y XYY). Además, cuando se desea, también se puede determinar el sexo del bebé.

El bono incluye asesoramiento después de recibir los resultados.

El test NIPT Plus analiza, además de lo descrito anteriormente, aneuploidías (trisomías y monosomías) de todos los cromosomas (desde el cromosoma 1 al 22), y alteraciones cromosómicas estructurales, (duplicaciones y deleciones) de un tamaño molecular igual o superior a 7Mb.

Características del test prenatal no invasivo Plus

Esta prueba se ha desarrollado gracias a los últimos avances en las tecnologías de secuenciación del ADN. Este test genético de nueva generación, no invasivo, que se lleva a cabo durante el embarazo, detecta alteraciones cromosómicas en los 22 autosomas y en el par sexual (X e Y). De este modo, además de estudiar las trisomías más frecuentes (21, 13 y 18), permite la determinación de trisomías y monosomías (aneuploidías), deleciones y duplicaciones de un tamaño >7Mb de los 23 pares de cromosomas.

El cribado prenatal combinado convencional presenta alrededor de un 5 % de falsos positivos. Sin embargo, el test prenatal no invasivo Plus Quirónsalud® es el que presenta menor ratio de falsos positivos (<0,1 %). Gracias a la elevada sensibilidad de esta prueba, se disminuyen considerablemente, un gran número de exámenes invasivos, como la biopsia de vellosidad corial o la amniocentesis, que llevan asociado un riesgo de pérdida gestacional.

Además, al ampliar el estudio de alteraciones cromosómicas a todo el genoma, es una alternativa sencilla al cariotipado de productos de concepción para el estudio de posibles razones de pérdidas gestacionales.

Test prenatal no invasivo al mejor precio

Este test genético durante el embarazo consiste en un simple análisis de sangre materna que se extrae en el laboratorio de la forma habitual sin necesidad de estar en ayunas.

Con la compra de este bono* de e-Quirónsalud tienes acceso preferente a test prenatal no invasivo a un precio exclusivo.

*Consulta las condiciones para acceder a este servicio.

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar