Imagen del producto Tratamiento para la ansiedad infantil

Tratamiento para la ansiedad infantil

70 €
Videoconsulta

El tratamiento para la ansiedad infantil de e-Quirónsalud está dirigido por un profesional experto en psicología infantojuvenil. Estas sesiones están enfocadas en el diagnóstico de aquellos menores que presentan síntomas compatibles con este trastorno y en el desarrollo de terapias para tratar a los niños, adolescentes y jóvenes con ansiedad.

  • Videollamada de 45 minutos.

  • Tratamiento específico y multidisciplinar.

  • Diagnóstico y valoración de la gravedad.

Para poder realizar la consulta será necesario entregar un consentimiento en la siguiente dirección: consentimientos.HQSD@quironsalud.es Puedes descargarlo desde aquí o en el enlace que incluiremos en el bono una vez realizada la compra.


¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad infantil?

Los principales síntomas de la ansiedad infantil son: 

  • Físicos: temblores, problemas para dormir, dolores abdominales, cefaleas, manos húmedas y frías, vómitos, problemas de control de esfínteres o tartamudez. 
  • Cognitivos: rituales, lentitud de procesamiento, cambios en el rendimiento académico, estado de preocupación constante, miedos múltiples, pesadillas, preocupación persistente por la posible pérdida de las figuras de mayor apego. 
  • Conductuales: rabietas frecuentes inexplicables, agitación, llantos incontrolados, impaciencia, aislamiento social, resistencia a dormir, resistencia a ir a la escuela.

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

¿En qué consiste el tratamiento para la ansiedad infantil?

La terapia para la ansiedad infantil está dirigida por un especialista en la manifestación de este trastorno en niños, adolescentes y jóvenes. Este tratamiento multidisciplinar puede incluir: 

  • Asesoramiento para la familia en el que se ofrecen pautas educativas y herramientas para que los síntomas del menor mejoren y, en consecuencia, también el clima de convivencia. 
  • Sesiones con el niño o conjuntas. 
  • Grupos de relajación con otros menores con características similares. 
  • Cuando es necesario, interviene uno de los psiquiatras del equipo. 
  • Coordinación con la escuela.

Las sesiones suelen durar 45 minutos y, en ellas, se aborda la ansiedad del menor para comprender su naturaleza y ofrecerle el plan terapéutico más adecuado. El tratamiento incluye un informe postconsulta.

¿Para quién está indicado el tratamiento para la ansiedad infantil?

Estas sesiones de terapia están indicadas para niños y adolescentes con síntomas que requieren un diagnóstico y un posterior tratamiento, así como para padres con necesidad de recibir pautas educativas y de comportamiento para ayudar a sus hijos.

¿Cuándo acudir a la consulta para tratar la ansiedad infantil?

Es importante saber distinguir entre los miedos evolutivos que forman parte del desarrollo normal de los niños, que suelen ser transitorios, y la ansiedad patológica. Cuando determinados miedos persisten en el tiempo o provocan alteraciones físicas e interfieren en las áreas familiar, escolar o social, es el momento de consultar con un especialista.

También te puede interesar