Tecnología avanzada para tus ojos, calidad para tu mirada

Revisiones que protegen el cuidado de los ojos.

Líberate de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Que el tiempo sume experiencias, no problemas de visión.

La tecnología más precisa y profesionales expertos para cuidar de tu salud ocular

Ponemos a tu disposición profesionales con amplia experiencia y dispositivos tecnológicos de máxima precisión para prevención de enfermedades y el cuidado de tus ojos. Intervenciones quirúrgicas seguras para corregir cualquier error de refracción. Deja en nuestras manos el cuidado de tu salud ocular.

¿Por qué elegir Quirónsalud?

Tecnología

Tecnología avanzada

Clínicas equipadas con tecnología de última generación para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente.

Profesionales expertos

Profesionales expertos

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.

Centros de primer nivel

Resultados óptimos

Procedimientos precisos y seguros para obtener resultados satisfactorios con un mínimo tiempo de recuperación.

Cuida tu salud ocular

Ver tratamientos

Preguntas frecuentes

Cuidar la salud ocular es imprescindible para tener una buena calidad de vida. Algunos consejos para prevenir daños en la visión son:

  • Proteger los ojos del sol con gafas homologadas que bloqueen los rayos UVA y UVB.
  • Seguir la regla 20-20-20 para evitar la fatiga visual si se usan dispositivos digitales: cada 20 minutos de uso de la pantalla, descansar la vista durante 20 segundos mirando a un punto que esté situado a una distancia de 20 pies (6 metros) aproximadamente.
  • Seguir una dieta rica en alimentos que aporten vitaminas y ácidos omega-3, por ejemplo, pescado azul, cítricos o verduras de hoja verde.
  • Hacerse revisiones oftalmológicas de forma regular.

La cirugía refractiva es un tipo de intervención quirúrgica en la que se corrigen los defectos de refracción de los ojos que impiden enfocar la luz directamente en la retina. En este tipo de operaciones se modifica la forma de la córnea o se coloca una lente intraocular para tratar:

  • Miopía: la luz se enfoca por delante de la retina, por lo que los objetos lejanos se ven borrosos.
  • Hipermetropía: la luz se enfoca detrás de la retina, como consecuencia, no se enfoca bien de cerca.
  • Astigmatismo: la luz se enfoca en varios puntos diferentes, delante o detrás de la retina, por lo que se obtiene una imagen distorsionada de los objetos cercanos y lejanos.

La recuperación tras una cirugía refractiva suele ser rápida y los pacientes pueden volver a la rutina después de 24 o 48 horas. Durante este tiempo, es normal sentir molestias, visión borrosa o sensibilidad a la luz, pero en todo momento se deben seguir los consejos del oftalmólogo y, sobre todo, no frotarse los ojos.

La estabilidad visual completa no se consigue hasta que no transcurren varias semanas desde la cirugía.

Como todas las intervenciones quirúrgicas, la cirugía refractiva conlleva ciertos riesgos, pero son poco frecuentes. Cuando se producen complicaciones, suelen ser temporales y de carácter leve, como sequedad ocular, visión borrosa o percepción de destellos alrededor de las luces.

Las complicaciones graves son muy poco habituales. Las más destacadas son las infecciones o errores en la corrección, que resulta excesiva o insuficiente.

La cirugía LASIK (Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) es un procedimiento quirúrgico en el que se utiliza tecnología láser de precisión para hacer un colgajo (flap) que exponga el tejido corneal que se va a moldear. Una vez corregido el defecto de refracción, también con láser, se vuelve a cubrir el área tratada con el fragmento retirado sin necesidad de aplicar puntos de sutura.

La cicatrización de la córnea tras una cirugía LASIK tarda entre tres y seis meses, dependiendo de cada caso. El colgajo se adhiere inmediatamente y la visión se recupera en unas 24 o 48 horas, aunque no se estabiliza hasta que la cicatrización es completa.

La cirugía LASIK tiene efectos beneficiosos a largo plazo, ya que la mayoría de los pacientes mantiene la visión estable durante toda la vida. Aun así, en algunos casos se produce una regresión debido al envejecimiento natural de los ojos que requiere una nueva intervención.