Imagen del producto Pruebas de alérgenos

Pruebas de alérgenos

270 € 230 €

El estudio permite evaluar pacientes con síntomas de alergia que aún no tienen diagnóstico y mejorar el diagnóstico de los pacientes polisensibilizados, especialmente en pacientes donde no se observa una clara correlación entre las pruebas de alérgenos convencionales y los síntomas.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Muestra: suero.

  • Resultados en 7 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

Test ISAC

La alergia es una reacción de hipersensibilidad en la que el organismo produce IgE y mediadores químicos, como la histamina, en contacto con una sustancia determinada. Las reacciones alérgicas pueden ir de leves a graves, llegando a desencadenar en anafilaxia, una reacción que puede poner en riesgo la vida.

¿Cómo se realiza la prueba de alérgenos en sangre?

El test ISAC (Inmuno Solid-Phase Allergen Chip) es la prueba de diagnóstico in vitro más avanzada para la determinación simultánea de anticuerpos IgE específicos frente a 112 proteínas alergénicas, presentes en más de 48 alergenos diferentes. Cada alérgeno es analizado por triplicado, y se detectan de forma simultánea anticuerpos IgE frente a:

  • Alimentos
  • Plantas
  • Animales
  • Insectos
  • Mohos
  • Productos sintéticos

Los resultados de esta prueba de alérgenos en sangre se expresan como ISAC Standarized Units (ISU) y se presentan en un informe estructurado que incluye una descripción exhaustiva de las sensibilizaciones genuinas y las debidas a reactividad cruzada de un paciente, así como las implicaciones clínicas. Este informe ayuda a simplificar el diagnóstico de la alergia y facilita la toma de decisiones clínicas.

El test ISAC permite:

  • Evaluar pacientes con síntomas de alergia que aún no tienen diagnóstico.
  • Mejorar el diagnóstico de los pacientes polisensibilizados, especialmente en pacientes donde no se observa una clara correlación entre los test convencionales de alergia y los síntomas.

Indicaciones para la realización del test ISAC:

  • Personas con alergias frecuentes y/o sensibilización múltiple.
  • Pacientes con diagnóstico complejo de alergias donde los síntomas y la historia clínica no son coherentes.
  • Pacientes que no muestran una respuesta satisfactoria a un tratamiento.

Resultados:

- Si realizas la prueba en hospitales o centros médicos de Quironsalud podrás ver los resultados desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud).

- Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

- Los resultados estarán disponibles en 7 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

  • Es necesario acudir a la cita sin tratamiento de antihistamínicos durante los 15 días previos.
  • No es necesaria prescripción médica.
  • Dispone de 30 días naturales para realizar la devolución de su compra.

Los tiempos de respuesta son estimados. Si el resultado no está disponible en el plazo de tiempo indicado no se generará devolución o compensación alguna.

Si la prueba no es concluyente por resultados no interpretables, se solicitará una segunda toma de muestra.

Debe tenerse en cuenta que la complejidad de los estudios genéticos precisa, en ocasiones, la realización de procedimientos específicamente diseñados para cada paciente por lo que en ocasiones los plazos de entrega pueden ser superados en aras de obtener un resultado informativo completo.

Para cancelar la compra, anular la cita, o solicitar la devolución, tendrás que mandar un e-mail a: info@e-quironsalud.es

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar