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Nuestros otorrinolaringólogos escuchan tus preocupaciones, valoran tus síntomas y, cuando es necesario, llevan a cabo una exploración de la nariz, de la garganta y de los oídos para determinar un diagnóstico. Solicita tu revisión de otorrinolaringología presencial o telefónica.
Al ser una especialidad que trata las patologías de diferentes órganos, los pacientes de la consulta son muy variados. Lo más habitual es que pidas cita con el otorrino si tienes una afección en los oídos, en la nariz, en la garganta o en el cuello, además de cualquier alteración en los sentidos del gusto, del oído y del olfato.
Resulta fundamental que solicites una consulta con el otorrino si presentas síntomas como:
La consulta puede consistir en una revisión de otorrinolaringología rutinaria para comprobar el estado de los órganos del oído, del olfato y del gusto o puede realizarse para abordar un problema específico que hayas percibido.
En cualquiera de los casos, la historia clínica es la base para que el otorrino conozca tu situación en profundidad, además de los síntomas que hayas manifestado. En muchos casos, es necesario que el otorrino realice un examen físico y que solicite pruebas adicionales que le permitan observar en detalle el interior de los órganos afectados.
Accede de forma preferente a tus pruebas de oído o consultas de otorrinolaringología* en un centro de la red de Quirónsalud.
Qué incluye:
Consulta telefónica:
Durante la consulta, uno de nuestros otorrinos te orientará y te facilitará la recomendación más adecuada, siempre y cuando pueda resolverlo mediante esta vía. En caso contrario, si el facultativo cree necesario un examen físico en profundidad, te derivará a una consulta presencial.
Las consultas presenciales o las pruebas derivadas de esta consulta telefónica no están incluidas en el precio.
Consulta presencial:
La consulta incluye asistencia médica presencial con el otorrino, que es el especialista en el tratamiento de enfermedades que afectan al oído, a la nariz y a la garganta, incluyendo las glándulas salivales y el cuello. En ella se realiza una valoración global de los antecedentes clínicos personales y familiares del paciente, de factores como el trabajo, el sexo, la edad o el estilo de vida, tanto los saludables como los tóxicos. Con dicha información y la exploración clínica detallada se abre la historia clínica y se prescriben las pruebas precisas que permitirán llegar al diagnóstico.
*Consulta en el apartado “Condiciones” las instrucciones para acceder a este servicio.
A pesar de que puedes acudir a la consulta con el otorrino por factores muy diversos, existen algunas prácticas comunes en todas las primeras citas. Para empezar, el otorrinolaringólogo toma nota de tu historial médico y de tus antecedentes familiares, especialmente si existe algún caso de sordera. Después, se interesa por la medicación que estás tomando, ya que algunos fármacos afectan al sentido del oído o del gusto, y por los factores externos que pueden afectarte, como tu trabajo y tus hábitos de vida, especialmente si te expones a ruidos excesivos durante periodos prolongados.
Finalmente, realiza la exploración física en la que observa los oídos por fuera y por dentro, palpa el cuello, vigila el estado de la garganta y de la faringe y revisa las fosas nasales. Cuando esta revisión no facilita toda la información necesaria, solicita pruebas adicionales.
Los otorrinolaringólogos se especializan en diferentes áreas para poder ofrecerte la atención más adecuada en cada momento. Por este motivo, puedes encontrar, entre otros:
Estas consultas a este precio no incluyen pruebas o consultas sucesivas derivadas de la misma.
Consulta telefónica:
Este bono podrá ser utilizado en el plazo de 15 días desde la fecha de su adquisición. Tendrás un máximo de 15 días naturales para hacer uso de la compra en la consulta determinada y podrás anular la cita dentro de las 24 horas previas a la cita. En caso de no anulación, perderás el derecho a la devolución de la compra y el importe no será abonado. Para cancelar o anular la cita tendrás que enviar un e-mail a: info@e-quironsalud.es
El servicio de teleconsulta ofrecido se basa en la información facilitada de manera verbal por el paciente, sin que haya podido realizarse observación presencial de los signos clínicos por parte del médico. Por ello, el diagnóstico ofrecido podría no ser totalmente concluyente.
Quirónsalud excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ser causados por la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad o autenticidad de la información que proporcione el paciente para la correcta prestación del servicio y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran estar motivados por la suplantación de personalidad de un tercero efectuada en su nombre durante la prestación del servicio.
Consulta presencial:
Este bono podrá ser utilizado en el plazo de tres meses desde la fecha de su adquisición. Tendrás un máximo de 3 meses para hacer uso de la compra en la consulta determinada y podrás anular la cita dentro de las 48 horas previas a la misma. En caso de no anulación, perderás el derecho a la devolución de la compra y el importe no será abonado. Para cancelar o anular la cita tendrás que enviar un e-mail a: info@e-quironsalud.es