Imagen del producto Prueba de Fertilidad - Reserva Ovárica

Prueba de Fertilidad - Reserva Ovárica

Desde 38 €

Mediante el análisis cuantitativo de la Hormona Antimulleriana (AMH) se puede estimar la reserva ovárica de una mujer, es decir, la cantidad de óvulos fértiles que tiene, lo cual es clave para conseguir un embarazo.

Se recomienda realizar esta prueba a partir del 25 años.

  • Puede realizarse en cualquier momento del ciclo menstrual.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Muestra de sangre, sin necesidad de estar en ayunas.

  • Puede realizarse, aunque se utilicen anticonceptivos hormonales.

Selecciona la modalidad del test:

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

¿Para qué sirve la prueba de reserva ovárica?

El análisis cuantitativo de la hormona antimülleriana (AMH) es una prueba que sirve para estimar la reserva ovárica de una mujer, es decir, la cantidad de óvulos fértiles que tiene, lo cual es clave para conseguir un embarazo.

Los folículos ováricos, que protegen al ovocito, segregan la AMH, cuya su función es regular el crecimiento y el desarrollo de estas células germinales. Con la edad, la cantidad de hormona antimülleriana disminuye en la mujer, por lo tanto, se convierte en un indicador muy útil tanto para conocer el número aproximado de óvulos como para determinar su calidad y, por lo tanto, la fertilidad. Su descenso progresivo es un signo de la pérdida de la reserva ovárica.

La reserva ovárica también puede verse afectada por otros factores como enfermedades genéticas o malos hábitos de vida que pueden derivar en una menopausia precoz. El descenso de la cantidad y de la calidad, sobre todo a partir de los 35 años, puede dificultar la posibilidad de lograr un embarazo natural.

Se recomienda realizar esta prueba a partir de los 25 años, antes de esta edad, la relación entre la AHM y reserva ovárica es más compleja. 

Test de fertilidad femenina en sangre

La prueba de reserva ovárica se realiza a través de un simple análisis de sangre que determina los niveles de hormona antimülleriana y permite estimar la cantidad y calidad de los ovocitos y el nivel de fertilidad de la mujer. La gran ventaja de la AHM respecto a otros parámetros que también se utilizan para determinar la reserva ovárica es que se puede determinar su presencia en cualquier momento del ciclo menstrual.

Esta hormona es también un marcador muy sensible para diagnosticar alteraciones ováricas, ya que niveles alterados de AHM están relacionados con el síndrome de ovario poliquístico, fallo ovárico prematuro o menopausia precoz.

El test de fertilidad femenina utiliza como referencia los siguientes valores de hormona antimülleriana:

  • Buena reserva ovárica: por encima de 3 ng/ml.
  • Reserva ovárica normal: niveles entre 1.2-3 ng/ml.
  • Baja reserva ovárica: por debajo de 1.1 ng/ml.

El estudio se realiza a partir de una muestra de sangre, sin necesidad de estar en ayunas

Indicaciones para la realización de la prueba de reserva ovárica

El test de fertilidad femenina está indicado para:

  • Mujeres que deseen conocer una estimación de su reserva ovárica
  • Mujeres que deben someterse a tratamientos de reproducción asistida
  • Mujeres con deseo de donar óvulos

Prueba de Fertilidad - Reserva Ovárica + Consulta médica

Si contratas el test con consulta de médica, nuestros especialistas en Medicina General te explicarán durante una llamada telefónica los resultados de la prueba y resolverán cualquier duda que puedas tener. Además si fuese necesario, te informarán sobre los posibles tratamientos relacionados y te derivará al especialista que mejor pueda adaptarse a tus necesidades.

No te preocupes por la cita, nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para citarte con el especialista para que juntos, podáis interpretar el resultado del test.

Resultados del test de fertilidad femenina

Si realizas la prueba en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es o, si lo prefieres, podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

Los resultados estarán disponibles en 3 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

El informe de resultados debe ser evaluado en una consulta con un médico de cabecera o especialista teniendo en cuenta la clínica del paciente. Para dudas o consultas: geneticaqs@quironsalud.es o info@e-quironsalud.es

Para realizar la prueba de reserva ovárica:

  • No es necesario acudir en ayunas
  • No es necesaria prescripción médica
  • Se dispone de 30 días naturales para realizar la devolución de su compra

Los tiempos de respuesta son estimados. Si el resultado no está disponible en el plazo de tiempo indicado, no se generará devolución o compensación alguna. Si la prueba no es concluyente por resultados no interpretables, se solicitará una segunda toma de muestra.

Debe tenerse en cuenta que la complejidad de los estudios genéticos precisa, en ocasiones, la realización de procedimientos específicamente diseñados para cada paciente por lo que en ocasiones los plazos de entrega pueden ser superados en aras de obtener un resultado informativo completo.

Para cancelar la compra, anular la cita o solicitar la devolución, tendrás que mandar un e-mail a: info@e-quironsalud.es

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar