Imagen del producto Tratamiento del TDAH

Tratamiento del TDAH

70 €
Videoconsulta

La terapia para el tratamiento del TDAH de e-Quirónsalud puede ser de dos clases. La primera se centra en el diagnóstico de aquellos menores con síntomas del trastorno a los que todavía no se les ha realizado ningún tipo de prueba. La segunda se encarga de la ayuda y el seguimiento de los niños ya diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Dependiendo de la edad del paciente y de las características de cada caso, las sesiones se harán solo con el niño, exclusivamente con los padres o de forma conjunta.

  • Videollamada de 45 minutos.

  • Tratamiento específico y multidisciplinar.

  • Coordinación con los principales referentes del menor.

Para poder realizar la consulta será necesario entregar un consentimiento en la siguiente dirección: consentimientos.HQSD@quironsalud.es Puedes descargarlo desde aquí o en el enlace que incluiremos en el bono una vez realizada la compra.


¿Cómo detectar el TDAH? Los síntomas más reconocibles del TDAH en niños son: 

  • Falta de atención. 
  • Movimiento constante. 
  • Facilidad para perder las cosas. 
  • Problemas para realizar actividades tranquilas. 
  • Hablar en exceso. 
  • Dificultad para respetar los turnos. 
  • Errores por descuido.

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

¿En qué consiste la terapia para el TDAH?

El tratamiento para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad se diseña específicamente para cada paciente y se aborda de forma multidisciplinar. Está coordinado por un psicólogo clínico que valora la necesidad de que intervengan otros profesionales, como psicopedagogos o psiquiatras especialistas en niños con este trastorno. En las distintas sesiones se suelen realizar: 

  • Asesoramiento familiar: se ofrecen pautas y herramientas para que tanto los síntomas del menor como el clima familiar mejoren. 
  • Reeducación psicopedagógica: enfocada a mejorar el rendimiento y la adaptación escolar. 
  • Grupos de trabajo: se ayuda a los niños a desarrollar habilidades atencionales, para el control de la hiperactividad e impulsividad, para la resolución de conflictos y para que aprendan a establecer interacciones sociales positivas. 
  • Seguimiento psiquiátrico: cuando es necesario, los pequeños acuden a las sesiones con un psiquiatra especialista en el ámbito infantojuvenil y en trastornos del neurodesarrollo. 
  • Asesoramiento a la escuela: ayuda con las adaptaciones, elaboración de informes para becas o trámites de discapacidad.

Cada sesión de tratamiento online del TDAH dura unos 45 minutos aproximadamente. Estas consultas tienen como propósito ayudar a los padres a comprender el trastorno del menor y orientarlos con un plan terapéutico que mejore la situación. El tratamiento incluye un informe postconsulta.

¿Para quién está indicada la terapia para TDAH?

Se recomienda el tratamiento para el déficit de atención e hiperactividad a aquellos menores que necesiten: 

  • Evaluación, diagnóstico y orientación. 
  • Tratamiento con seguimiento posterior. 
  • Directrices para los padres.

Podrás anular la cita hasta 24 horas antes. En caso de no anulación, perderás el derecho a la devolución de tu compra y el importe no será abonado. Para cancelar la compra, anular la cita o solicitar la devolución tendrás que enviar un email a: info@e-quironsalud.es.

El servicio de teleconsulta o videollamada ofrecido se basa en la información facilitada de manera verbal por el/la paciente, sin que haya podido realizarse observación presencial de los signos clínicos por parte del médico. Por ello, el diagnóstico ofrecido podría no ser totalmente concluyente.

Al tratarse de terapias para menores de edad, los tutores al realizar la compra en e-Quironsalud son responsables de informar a las partes (madre, padre o tutor legal) de que el menor atenderá sesiones de psicología online a través de la plataforma de Mi Quironsalud.

Quironsalud excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ser causados por la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de la información que proporcione el/la paciente para la correcta prestación del servicio y en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran estar motivados por la suplantación de personalidad de un tercero efectuada en su nombre durante la prestación del servicio.

También te puede interesar