Imagen del producto consulta dermatologia

Consulta de dermatología

75 €
Incluye receta y prescripción médica

Durante la consulta, nuestros dermatólogos toman nota de tu historial médico y de tus antecedentes familiares y, posteriormente, realizan un examen exhaustivo de tu piel en general o de las alteraciones dermatológicas que has percibido. Entre otras afecciones, nuestros especialistas se encargan del acné severo, de aquellos lunares que han cambiado de textura, forma o tamaño, de los herpes o de las manchas anómalas en la piel.

Puedes pedir tu cita de dermatología de forma presencial o telefónica.

¿A quién está dirigida la consulta de dermatología?

Las consultas de dermatología tratan a pacientes de cualquier edad con lesiones de todo tipo en la piel. Para la prevención del cáncer, se presta especial atención a cualquier cambio en los lunares y a las personas con excesiva exposición al sol.

¿Cuándo acudir a un dermatólogo?

Es conveniente realizar revisiones periódicas del estado de la piel, especialmente de los lunares. Además, resulta fundamental pedir cita con el dermatólogo cuando se percibe:

  • Lunares que cambian de color, tamaño, textura o forma
  • Acné severo no asociado a cambios hormonales
  • Caída de cabello
  • Cambios en las uñas
  • Quemaduras de cualquier tipo
  • Manchas en la piel
  • Eccemas
  • Picor y descamación

¿Cómo quieres realizar tu cita?

Solicita tu consulta presencial en el centro más cercano:*

* Si aún no encuentras tu provincia, no te preocupes, estamos trabajando para ofrecerte el servicio lo antes posible.

Más información

Consulta con el dermatólogo

Además de llevar a cabo el historial del paciente, la principal prueba que realizan los dermatólogos es examinar las alteraciones de la piel. Para ello, observan y palpan los lunares, los granos, los eccemas o los herpes en busca de más información que les ayude a determinar las causas que los han provocado.

Para no alterar la percepción del especialista, se recomienda acudir a la consulta con la piel limpia, sin aplicar cremas ni maquillaje.

Cita con el dermatólogo en Quirónsalud

Reserva tu cita con el dermatólogo de forma online y accede de forma preferente a la amplia red de profesionales de Quirónsalud.

Qué incluye:

Consulta telefónica:

Durante la consulta, uno de nuestros dermatólogos podrá orientarte y facilitarte la recomendación más adecuada siempre y cuando pueda hacerlo mediante esta vía.  En caso contrario, si el facultativo cree necesario un examen físico en profundidad, te derivará a una consulta presencial.

Las consultas presenciales o pruebas derivadas de esta consulta telefónica no están incluidas en el precio

Consulta presencial:

La consulta incluye asistencia médica presencial con el dermatólogo. En ella se realiza una valoración global de los antecedentes clínicos personales y familiares del paciente, de factores como el trabajo, el sexo, la edad o el estilo de vida, incluyendo tanto los saludables como los tóxicos. Con dicha información y la exploración clínica detallada se abre la historia clínica y se prescribe la realización de las pruebas diagnósticas precisas que permitirán llegar al diagnóstico.

*Consulta en el apartado “Condiciones” las instrucciones para acceder a este servicio.

También te puede interesar