Imagen del producto imagen mamografías

Mamografía

105 €

La mamografía es una excelente prueba de cribado para diagnosticar el cáncer de mama de forma precoz. Permite obtener imágenes de alta resolución para detectar cualquier anomalía, por pequeña que sea.

Nuestro equipo médico cuenta con amplia experiencia en la realización de mamografías unilaterales (de una sola de las mamas) y bilaterales (de ambas mamas). No obstante, se recomienda hacer siempre un estudio de los dos pechos, ya que algunos tumores no manifiestan síntomas.

Si no tienes prescripción médica, nuestros especialistas te la proporcionan.

  • 15-20 minutos.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Prueba indolora no invasiva.

¿Cómo se hace una mamografía?

Una mamografía es una prueba diagnóstica que se realiza con una máquina de rayos X especialmente diseñada para el estudio de las mamas. En primer lugar, se coloca el pecho sobre una plancha horizontal y se cubre con otra placa, que lo presiona con firmeza. De este modo, la mama permanece inmóvil y aplanada, por lo que se obtienen imágenes más claras. Después, se repite el proceso para tomar información del costado de la mama.

Consulta la disponibilidad en el centro más cercano:

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

Mamografía al mejor precio en e-Quirónsalud

En e-Quirónsalud utilizamos la última tecnología para obtener imágenes de alta resolución que permitan detectar cualquier anomalía. Si no la tienes, nuestros especialistas te proporcionan la prescripción médica para hacer la prueba.

Gracias a la realización de una mamografía se pueden buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales, es decir, cuando no se presentan indicios ni síntomas. Esta prueba también sirve para diagnosticar bultos y otras enfermedades.

Con la compra de este bono* puedes acceder a una mamografía de diagnóstico o de cribado a un precio exclusivo. Realizamos mamografías convencionales o especializadas. El precio no incluye mamografías 3D.

*Consulta las condiciones para acceder a este servicio.

¿La mamografía duele?

La mayoría de las mujeres describen la experiencia de la mamografía como molesta, ya que la compresión de las mamas no es agradable. No obstante, no suele ser dolorosa.

Los equipos digitales actuales permiten acortar el tiempo que dura el proceso y reducir la incomodidad ocasionada.

¿Cuándo hacer una mamografía?

Se recomienda hacer una mamografía por primera vez a los 40 años y repetirla todos los años. A partir de los 50 años, las revisiones suelen ser bianuales.

Cuando se muestran síntomas compatibles con el cáncer de mama, se recurre a la mamografía cuando la mujer es mayor de 30 años. Si es más joven, es más conveniente realizar una ecografía.

¿Qué significan los resultados de la mamografía?

Los resultados de una mamografía se ofrecen utilizando un sistema de valoración estandarizado conocido como Bi-rads, que clasifica los hallazgos en diversas categorías. Se recomienda que un médico especialista evalúe tanto las imágenes como los resultados, ya que tiene una visión general de la salud de la paciente. No obstante, conviene conocer las diferentes clasificaciones para familiarizarse con ellas:

  • Bi-rads 0: son necesarias pruebas adicionales porque las imágenes no proporcionan información suficiente como para emitir un diagnóstico.
  • Bi-rads 1: no hay posibilidades de cáncer, ya que no se ven signos de malignidad, ganglios o calcificaciones.
  • Bi-rads 2: existen hallazgos benignos como calcificaciones o ganglios intramamarios sin posibilidad de cáncer.
  • Bi-rads 3: se detectan resultados probablemente benignos (calcificaciones o nódulos circunscritos) que requieren un control por mamografía una vez transcurridos seis meses.
  • Bi-rads 4: se duda de la malignidad de los hallazgos, es necesaria una biopsia para confirmar el diagnóstico de cáncer.
  • Bi-rads 5: alta probabilidad de malignidad, se precisa una biopsia de confirmación.

Este bono podrá ser utilizado en el plazo de tres meses desde la fecha de su adquisición. Por lo tanto, tendrás un máximo de tres meses para hacer uso de la compra en la consulta determinada. La cita se podrá anular hasta 48 horas antes de la fecha acordada. En caso de no anulación, se perderá el derecho a la devolución de la compra y el importe no será abonado. Tanto para pedir cita, como para cancelarla, se debe llamar al 901 500 555.

Esta prueba a este precio no incluye pruebas o consultas sucesivas derivadas de la misma. Las mamografías 3D no están incluidas.

También te puede interesar