Imagen del producto Detección precoz cáncer de colon, test Septina 9

Detección precoz cáncer de colon, test Septina 9

195 € 160 €
Nuevo

La detección de mS9 en plasma es una excelente prueba de cribado para la detección precoz del cáncer colorrectal, con una especificidad superior al 99 %, una sensibilidad del 82,1 %, un valor predictivo negativo del 99,9% y un valor predictivo positivo del 51%.

El test Septina 9 consiste en un análisis de ADN obtenido a partir de una muestra de sangre periférica con el objetivo de realizar un diagnóstico de cáncer de colon precoz.

  • Apta para toda la población

  • Prueba no invasiva

  • Alta especificidad y sensibilidad

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

¿En qué consiste la prueba de cáncer de colon en sangre?

La prueba de detección de Septina 9 en plasma es una prueba no invasiva aprobada por la FDA como test de screening para la detección temprana del cáncer de colon.

La forma metilada del gen Septina 9, conocida como mS9, es un marcador tumoral que está presente en el 90 % de los tumores colorrectales. Cuando se detecta en sangre en forma de ADN libre, existe una alta posibilidad de la presencia de un quiste en el colon. Las características de este tipo de diagnóstico de cáncer, no invasivo y apto para toda la población, permiten una detección precoz de cáncer de colon y aumentar en gran medida las tasas de recuperación.

El test Septina 9 puede repetirse cada uno o dos años y no requiere ni preparación previa ni restricción alimentaria antes de su realización. Dado que el 80 % de los tumores de colon son de origen hereditario, esta prueba va dirigida a la población general (hombres y mujeres a partir de 50 años asintomáticos), a personas con antecedentes familiares de cáncer de colon y a pacientes preocupados por el cáncer colorrectal. Esta prueba no está recomendada a mujeres embarazadas ya que el estado de gestación podría alterar el resultado.

Indicaciones para la realización de la prueba Septina 9:

  • Antecedentes familiares de cáncer de colon
  • Cribado de la población general a partir de 50 años

Cómo ver los resultados del test Septina 9

  • Si realizas la prueba de detección precoz de cáncer de colon en hospitales o centros médicos de Quironsalud podrás ver los resultados desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud).
  • Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.
  • Los resultados estarán disponibles en 21 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.
  • El informe de resultados debe ser evaluado en una consulta con un médico de cabecera o especialista teniendo en cuenta la clínica del paciente.

También te puede interesar