Prueba de Fertilidad - Reserva Ovárica

38 €

Mediante el análisis cuantitativo de la Hormona Antimulleriana (AMH) se puede estimar la reserva ovárica de una mujer, es decir, la cantidad de óvulos fértiles que tiene, lo cual es clave para conseguir un embarazo.

El estudio se realiza a partir de una muestra de sangre, sin necesidad de estar en ayunas.

  • Puede realizarse en cualquier momento del ciclo menstrual.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Muestra de sangre.

  • Puede realizarse, aunque se utilicen anticonceptivos hormonales.

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

El análisis cuantitativo de la Hormona Antimulleriana (AMH) es una prueba que sirve para estimar la reserva ovárica de una mujer, es decir, la cantidad de óvulos fértiles que tiene, lo cual es clave para conseguir un embarazo. La AMH es segregada por los folículos ováricos, que protegen al ovocito, y su función es regular el crecimiento y el desarrollo de estos. Con la edad, la cantidad de hormona antimulleriana disminuye en la mujer, por lo tanto, se convierte en un indicador muy útil no sólo para conocer el número aproximado de óvulos, sino también su calidad (reserva ovárica) y, por lo tanto, la fertilidad. Su descenso progresivo es un signo de la pérdida de la reserva ovárica.

La reserva ovárica también puede verse afectada debido a otros factores como enfermedades genéticas o malos hábitos de vida que pueden derivar en una menopausia precoz. El descenso de la cantidad y de la calidad, sobre todo a partir de los 35 años, puede dificultar la posibilidad de lograr un embarazo natural.

A través de un simple análisis de sangre se puede determinar los niveles de la hormona antimulleriana y, en consecuencia, estimar la reserva ovárica y la fertilidad de la mujer. La gran ventaja de la AHM respecto a otros parámetros también utilizados en la determinación de la reserva ovárica es que puede realizarse en cualquier momento del ciclo menstrual.

También es un marcador muy sensible para diagnosticar alteraciones ováricas ya que niveles alterados de AMH se correlacionan el Síndrome de Ovario Poliquístico, fallo ovárico prematuro o menopausia precoz.

Los valores de referencia actuales de la hormona antimulleriana son:

  • Buena reserva ovárica: por encima de 3 ng/ml.
  • Reserva ovárica normal: niveles entre 1.2-3 ng/ml.
  • Baja reserva ovárica: por debajo de 1.1 ng/ml.

El estudio se realiza a partir de una muestra de sangre, sin necesidad de estar en ayunas.

Indicaciones para la realización de la prueba:

Indicado para:

  • Mujeres que deseen conocer una estimación de su reserva ovárica.
  • Mujeres que deben someterse a tratamientos de reproducción asistida.
  • Mujeres con deseo de donar óvulos.

Resultados

-Si la realizas en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

-Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

Los resultados estarán disponibles en 3 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

-El informe de resultados debe ser evaluado en una consulta con un médico de cabecera o especialista teniendo en cuenta la clínica del paciente.

-Para dudas o consultas: geneticaqs@quironsalud.es o info@e-quironsalud.es 

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar