Prueba de Paternidad

260 € 250 €

La prueba de paternidad es un estudio de identificación genética entre dos personas para establecer la relación de parentesco entre ellas. El objetivo es identificar marcadores genéticos únicos y establecer una probabilidad estadística de paternidad o filiación positiva. Cuando los participantes no comparten marcadores genéticos se puede descartar la paternidad.

El resultado es informativo, no tienen valor judicial ni legal, tan solo permite conocer la relación de parentesco genético entre los supuestos padre e hijo. La prueba y los resultados se realizan con total confidencialidad.

  • Resultados en 10 días hábiles.

  • Fiabilidad superior al 99%.

  • Muestra sanguínea (padre e hijo).

Ver descripción del servicio

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

La prueba de paternidad es un estudio de identificación genética entre dos personas para establecer la relación de parentesco entre ellas. El objetivo es identificar marcadores genéticos únicos y establecer una probabilidad estadística de paternidad positiva. Cuando los participantes no comparten marcadores genéticos se puede descartar la paternidad.

El análisis consiste en el estudio de 25 marcadores genéticos polimórficos. Los polimorfismos analizados están validados por la STADNAP (Estandarización de las técnicas de elaboración de perfiles de ADN en la Unión Europea) y recomendados por la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG). El genotipado de estos marcadores constituye un sistema de identificación genética que permite diferenciar de forma inequívoca a una persona ya que detecta la combinación única de marcadores genéticos de cada individuo. En un segundo paso del análisis se comparan esta combinación de marcadores genéticos entre las dos personas del análisis y se concluye si hay una exclusión de la paternidad o filiación o se calcula la probabilidad de paternidad o filiación, que puede alcanzar el 99,99% de seguridad.

El resultado es informativo, no tienen valor judicial ni legal, tan solo permite conocer la relación de parentesco genético entre los supuestos padre e hijo. La prueba y los resultados se realizan con total confidencialidad.

Se realiza a partir de una muestra de sangre, sin necesidad de estar en ayunas.

Indicado para:

  • Personas que desean confirmar o excluir una relación de parentesco

Resultados

-Si la realizas en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

-Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

Los resultados estarán disponibles en 10 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio

No válidos en procesos judiciales.

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar