Intolerancia a la Lactosa

90 € 80 €

Con este test podrás Identificar la intolerancia genética a la lactosa.

Esta intolerancia se manifiesta con flatulencia, malestar, dolor abdominal o diarrea al consumir productos que contienen este azúcar, especialmente la leche. Existen dos tipos de hipolactasia, la primaria de adulto, la más común y determinada genéticamente y, la secundaria o transitoria, una situación frecuente que se produce en los niños después de una enfermedad del intestino delgado como la gastroenteritis.

  • Resultados en 10 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Muestra: sangre EDTA.

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

La intolerancia a la lactosa ocurre por un déficit de la enzima que la absorbe y se presenta en un porcentaje elevado de la población. La intolerancia a la lactosa o hipolactasia, se caracteriza por un déficit de la enzima intestinal (lactasa) responsable de la absorción de la lactosa. Esta intolerancia se manifiesta con flatulencia, malestar, dolor abdominal o diarrea al consumir productos que contienen este azúcar, especialmente la leche. Existen dos tipos de hipolactasia, la primaria de adulto, la más común y determinada genéticamente y, la secundaria o transitoria, una situación frecuente que se produce en los niños después de una enfermedad del intestino delgado como la gastroenteritis.

Cuando la concentración de lactasa es normal, la lactosa se hidroliza y se absorbe a través del intestino, pero en las situaciones patológicas, cuando existe un déficit enzimático, la lactosa no se hidroliza lo suficiente y se produce distensión y dolor abdominal.

- La disminución en los niveles de enzima digestiva lactasa provoca la imposibilidad de digestión de lactosa en el intestino, y está causada por un descenso de transcripción del gen LCT que codifica para esta enzima. Hay dos polimorfismos (rs4988235 y rs182549) que se han asociado con el desarrollo de intolerancia a la lactosa e hipolactasia.

Indicaciones para la realización de la prueba:

- Personas con molestias tras el consumo de productos lácteos.

Resultados:

  • Si realizas la prueba en hospitales o centros médicos de Quirónsalud podrás ver los resultados desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud).
  • Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es, con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.
  • Los resultados estarán disponibles en 10 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

-El informe de resultados debe ser evaluado en una consulta con un médico de cabecera o especialista teniendo en cuenta la clínica del paciente.

-Para dudas o consultas: geneticaqs@quironsalud.es o info@e-quironsalud.es 

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar