Regulación del sueño: Melatonina

70 €

La prueba del sueño y melatonina es un estudio biótico que identifica desajustes en nuestro reloj biológico midiendo la concentración de melatonina en una única toma de muestra, en cualquier momento del día. El resultado de esta prueba permite evaluar la calidad del sueño, desequilibrios hormonales o estados anímicos alterados, entre otras aplicaciones. La prueba está indicada para pacientes con:

- Trastornos del sueño

- Depresión

- Estrés de larga duración

- Síndrome de burnout profesional

- Jet-lag por viajes frecuentes

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Ayuda a regular el sueño.

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

Niveles alterados en la secreción de melatonina se han encontrado en desordenes del sueño, trastornos del sueño del viajero, depresión, estrés, esquizofrenia, amenorrea hipotalámica, embarazo, ciertos tipos de cáncer, desórdenes inmunológicos o anorexia nerviosa, entre otros. A partir de los 40 años, el organismo empieza a disminuir la síntesis de melatonina y a partir de los 50 años suele, además, aparecer lo que se conoce como avance de fase (el pico por secreción y el descenso de melatonina durante la noche se alcanza antes), lo que provoca la aparición de somnolencia previa al sueño y un adelanto del despertar matutino.

En adolescentes y adultos jóvenes, puede aparecer el proceso contrario, conocido como retraso de fase. En estos casos, es difícil conciliar el sueño y la falta de vigilia provoca un menor rendimiento matutino.

En casos de jet-lag, estrés o depresión, el paciente puede presentar hipersecreción o hiposecreción de melatonina. En muchos casos, es posible reajustar las mencionadas alteraciones con la administración de melatonina exógena o con cambios en el estilo de vida del paciente.

Indicado para:

  • Determinar origen del insomnio
  • Recomendada para estados de depresión y jet-lag.

Para dudas o consultas, puedes escribir a geneticaqs@quironsalud.es info@e-quironsalud.es 

Resultados:

  • Si realizas la prueba en hospitales o centros médicos de Quirónsalud podrás ver los resultados desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud).
  • Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es, con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.
  • Los resultados estarán disponibles en 15 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

-El informe de resultados debe ser evaluado en una consulta con un médico de cabecera o especialista teniendo en cuenta la clínica del paciente.

-Para dudas o consultas: geneticaqs@quironsalud.es o info@e-quironsalud.es 

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar