imagen estudio intolerancias alimentarias

Estudio de intolerancias alimentarias: Lactosa, Fructosa y Gluten

250 € 195 €

Pruebas genéticas de intolerancia a la lactosa, al gluten y a la fructosa a partir de una muestra de sangre, que ayuda al diagnóstico de estas patologías digestivas y permite descartarlas si el resultado es negativo.

  • El resultado es válido para toda la vida. No es necesario repetir el análisis.

  • Permite descartar estas intolerancias con un 99% de seguridad.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • El resultado permite prevenir enfermedades en tu familia.

Ver descripción del servicio

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

Las intolerancias digestivas que tienen una base genética son la intolerancia al gluten (o enfermedad celíaca), la intolerancia a la lactosa y a la fructosa. De ellas se puede conocer la predisposición genética y en caso de obtener un negativo en el análisis, descartar su aparición en el paciente. Se realizan a partir de una muestra de sangre y el resultado es válido para toda la vida.

- Enfermedad celíaca: es una intolerancia permanente al gluten en individuos genéticamente predispuestos, que causa lesiones graves a la mucosa del intestino delgado y lleva a la atrofia de las vellosidades intestinales y una absorción inadecuada de nutrientes. Afecta al 1% de la población general, pero se encuentra infradiagnosticada, ya que los síntomas no son solo digestivos. El único tratamiento es una dieta estricta sin gluten de por vida.

- Intolerancia a la lactosa (Hipolactasia adulta): se realiza el estudio genético para conocer el riesgo de intolerancia a la lactosa y poder determinar si se trata de una intolerancia genética o si es secundaria a otros síntomas o enfermedades (como la enfermedad celiaca).

- Intolerancia a la fructosa: es un trastorno genético del metabolismo, por el cual el paciente no degrada de manera adecuada el azúcar fructosa.

Resultados de las pruebas de celiaquía e intolerancia al gluten y a la fructosa:

-Si la realizas en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

-Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

Los resultados estarán disponibles a los 10 días hábiles desde la extracción de la muestra.

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar