imagen estudio intolerancias alimentarias

Estudio de intolerancias alimentarias: Lactosa, Fructosa y Gluten

250 € 195 €
Nuevo

Pruebas genéticas de intolerancia a la lactosa, al gluten y a la fructosa a partir de una muestra de sangre, que ayuda al diagnóstico de estas patologías digestivas y permite descartarlas si el resultado es negativo.

  • El resultado es válido para toda la vida. No es necesario repetir el análisis.

  • Permite descartar estas intolerancias con un 99% de seguridad.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • El resultado permite prevenir enfermedades en tu familia.

Ver descripción del servicio

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Las intolerancias digestivas que tienen una base genética son la intolerancia al gluten (o enfermedad celíaca), la intolerancia a la lactosa y a la fructosa. De ellas se puede conocer la predisposición genética y en caso de obtener un negativo en el análisis, descartar su aparición en el paciente. Se realizan a partir de una muestra de sangre y el resultado es válido para toda la vida.

- Enfermedad celíaca: es una intolerancia permanente al gluten en individuos genéticamente predispuestos, que causa lesiones graves a la mucosa del intestino delgado y lleva a la atrofia de las vellosidades intestinales y una absorción inadecuada de nutrientes. Afecta al 1% de la población general, pero se encuentra infradiagnosticada, ya que los síntomas no son solo digestivos. El único tratamiento es una dieta estricta sin gluten de por vida.

- Intolerancia a la lactosa (Hipolactasia adulta): se realiza el estudio genético para conocer el riesgo de intolerancia a la lactosa y poder determinar si se trata de una intolerancia genética o si es secundaria a otros síntomas o enfermedades (como la enfermedad celiaca).

- Intolerancia a la fructosa: es un trastorno genético del metabolismo, por el cual el paciente no degrada de manera adecuada el azúcar fructosa.

Resultados de las pruebas de celiaquía e intolerancia al gluten y a la fructosa:

-Si la realizas en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

-Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

Los resultados estarán disponibles a los 10 días hábiles desde la extracción de la muestra.

No es necesario estar en ayunas.

Dispone de 30 días naturales para realizar la devolución de su compra.

Debe tenerse en cuenta que la complejidad de los estudios genéticos precisa, en ocasiones, la realización de procedimientos específicamente diseñados para cada paciente por lo que en ocasiones los plazos de entrega pueden ser superados en aras de obtener un resultado informativo completo.

Cualquier incidencia debe gestionarse mediante el teléfono 901 500 555. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00-21:00h.

También te puede interesar