Estudio de hipersensibilidad alimentaria (A200)

195 €
Nuevo

Mediante un análisis para cuantificar los niveles de anticuerpos de tipo IgG específicos frente a un alimento o componente de un alimento, se valora el grado de intolerancia alimentaria de cada paciente para más de 200 alimentos, ayudándole a eliminar de su dieta aquellas sustancias que su cuerpo no tolera.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Resultados en 16 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

  • Rápido y sencillo.

Ver descripción del servicio

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Las reacciones de hipersensibilidad alimentaria, a diferencia de las alergias alimentarias, son reacciones inmunes retardadas mediadas por anticuerpos IgG y sin una clara relación causa-efecto. La clínica es muy diversa, moderada y de tipo crónico, lo que dificulta su diagnóstico.

El tracto gastrointestinal contiene la mayor superficie de tejido inmune de nuestro organismo. Por tanto, es factible presentar una reacción inmune de hipersensibilidad a los alimentos que más se ingieren, en función de la salud del tracto gastrointestinal y del sistema inmune.

El test de intolerancia alimentaria A200 consiste en la determinación de anticuerpos IgG en suero frente a más de 200 proteínas de alimentos de la dieta mediterránea. El análisis se realiza por tecnología microarray, lo que posibilita hacer las determinaciones por duplicado. Se trata, además, de un test directo de cuantificación de IgG específicas y, por tanto, más objetivo que otros test que valoran la modificación de la forma de los leucocitos o realizan el análisis por biorresonancia.

El día de la cita deberá acudir en ayunas de al menos 6 horas y sin tratamiento de corticoides.

La eliminación de la dieta de aquellos alimentos a los que se presenta hipersensibilidad (niveles de IgG anormales) proporciona una notable mejoría en un alto porcentaje de pacientes. En el informe se especifican qué alimentos pueden ser responsables de distensión abdominal, migrañas, dificultad en perder peso, hinchazón abdominal y otras molestias y nos indica otras opciones dietéticas para suplirlos.

Indicaciones para la realización de la prueba de hipersensibilidad alimentaria:

Indicados para aquellas personas que presenten:

  • Trastornos gastrointestinales: dolor abdominal,estreñimiento, diarrea, nauseas.
  • Trastornos dermatológicos: acné, psoriasis,eczema, urticaria.
  • Trastornos respiratorios: tos, asma, bronquitis,rinitis crónica.
  • Trastornos endocrinos: ascitis, obesidad, refractaria, dieta hipocalórica.
  • Trastornos musculares: artritis, rigidez, fibromyalgia.
  • Trastornos neurológicos y psicológicos: migraña, mareo, ansiedad, depresión.

Resultados del test serológico de IgG:

-Si la realizas en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

-Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

Los resultados estarán disponibles en 16 días hábiles después de la toma de la muestra.

El día de la cita deberá acudir en ayunas de al menos 6 horas y sin tratamiento de corticoides.

Dispones de 30 días naturales para realizar la devolución de la compra.

Los tiempos de respuesta son estimados. Si el resultado no está disponible en el plazo de tiempo indicado no se generará devolución o compensación alguna.

Si la prueba no es concluyente por resultados no interpretables, se solicitará una segunda toma de muestra.

Debe tenerse en cuenta que la complejidad de los estudios genéticos precisa, en ocasiones, la realización de procedimientos específicamente diseñados para cada paciente por lo que en ocasiones los plazos de entrega pueden ser superados en aras de obtener un resultado informativo completo

Cualquier incidencia debe gestionarse mediante el teléfono 901 500 555. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00-21:00h.

También te puede interesar