Imagen del producto consulta neumologia

Consulta de neumología

75 €
Incluye receta y prescripción médica

Acude a tu cita con el neumólogo de forma presencial o por teléfono para encontrar la causa de tus síntomas o para tu revisión periódica. El médico especialista en los pulmones y en el aparato respiratorio evaluará tu situación y solicitará las pruebas neumológicas que estime necesarias para llegar a un diagnóstico acertado.

¿A quién está dirigida la consulta de neumología?

Los neumólogos tratan a pacientes con antecedentes de alergia o asma infantil, con enfermedades crónicas del aparato respiratorio o que comienzan a notar dificultades para respirar. También se enfocan en aquellos fumadores que necesitan ayuda para dejar el hábito.

¿Cuándo ir al neumólogo?

Los síntomas más significativos para acudir al neumólogo son:

  • Tos persistente (con o sin expectoración)
  • Dificultad para respirar
  • Sangre en el esputo
  • Sibilancias
  • Dolor torácico
  • Ronquidos fuertes
  • Tabaquismo

¿Cómo quieres realizar tu cita?

Solicita tu consulta presencial en el centro más cercano:*

* Si aún no encuentras tu provincia, no te preocupes, estamos trabajando para ofrecerte el servicio lo antes posible.

Más información

Consulta con el neumólogo

Durante la primera cita de neumología, la consulta se centra tanto en tu historial médico y familiar como en los síntomas que has manifestado. Es habitual que el especialista te ausculte, te haga una espirometría para comprobar tu capacidad pulmonar o solicite otras pruebas neumológicas adicionales para conocer en profundidad el estado de tu aparato respiratorio.

Si acudes para dejar de fumar, evaluará tu grado de adicción y tu estado general de salud para establecer las pautas que debes seguir y valorar si es necesario el tratamiento farmacológico o psicológico.

Cita con el neumólogo en Quirónsalud

Accede a tus revisiones y a pruebas de neumología de forma preferente en uno de los centros seleccionados de Quirónsalud.

Qué incluye*:

Consulta telefónica:

Durante la consulta, uno de nuestros neumólogos podrá orientarte y facilitarte la recomendación más adecuada siempre y cuando pueda hacerse mediante esta vía.  En caso contrario, si el facultativo cree necesario un examen físico en profundidad, te pautará para la derivación a una consulta presencial.

Las consultas presenciales o pruebas derivadas de esta consulta telefónica no están incluidas en el precio.

Consulta presencial:

La consulta incluye asistencia médica presencial con el neumólogo. En ella se realiza una valoración global de los antecedentes clínicos personales y familiares del paciente, de factores como el trabajo, el sexo, la edad o el estilo de vida, incluyendo tanto los saludables como los tóxicos. Con dicha información y la exploración clínica detallada se abre la historia clínica y se prescriben las pruebas precisas que permitirán llegar al diagnóstico.

*Consulta en el apartado “Condiciones” las instrucciones para acceder a este servicio.

También te puede interesar