Imagen del producto consulta oftalmologia

Consulta de oftalmología

75 €
Incluye receta y prescripción médica

La consulta con el oculista consiste en un examen oftalmológico para comprobar el estado general de los ojos y detectar las posibles causas de los síntomas que haya manifestado el paciente. En ocasiones, las revisiones para comprobar la evolución de un tratamiento pueden realizarse a distancia, por lo que puedes pedir tu cita de forma presencial o telefónica.

¿A quién está dirigida la consulta con el oftalmólogo?

Los oculistas tratan a todo tipo de pacientes que hayan detectado alguna anomalía en los ojos o cambios en el sentido de la vista. Se recomienda acudir regularmente para realizar una revisión periódica a pesar de no manifestar ningún síntoma.

¿Cuándo ir al oftalmólogo?

Los principales motivos para acudir al oculista son:

  • Cambios en la vista
  • Visión doble
  • Moscas volantes
  • Dolor en los ojos
  • Pérdida de visión
  • Revisiones periódicas

¿Cómo quieres realizar tu cita?

Solicita tu consulta presencial en el centro más cercano:*

* Si aún no encuentras tu provincia, no te preocupes, estamos trabajando para ofrecerte el servicio lo antes posible.

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

Consulta con el oftalmólogo

Cuando se acude a la consulta con el oculista por primera vez, el oftalmólogo comienza con el historial médico y familiar del paciente. Después, y en consultas posteriores, se habla sobre los cambios que se han producido en la visión y los síntomas que se han manifestado. Dependiendo de cada circunstancia, se llevan a cabo las pruebas pertinentes entre las que destacan: los test de agudeza visual, las pruebas de campo visual, el examen de fondo de ojo o la tonometría.

Cita con el oftalmólogo en Quirónsalud

Realiza la revisión con el oculista o un examen oftalmológico completo de forma preferente en uno de los centros seleccionados de Quirónsalud

Qué incluye:

Consulta telefónica:

Durante la consulta, uno de nuestros oftalmólogos podrá orientarte y facilitarte la recomendación más adecuada siempre y cuando pueda hacerlo mediante esta vía.  En caso contrario, si el facultativo cree necesario un examen físico en profundidad, te derivará a una consulta presencial.

Las consultas presenciales o pruebas derivadas de esta consulta telefónica no están incluidas en el precio

Consulta presencial:

La consulta incluye asistencia médica presencial con el oftalmólogo. En ella se realiza una valoración global de los antecedentes clínicos personales y familiares del paciente, de factores como el trabajo, el sexo, la edad o el estilo de vida, incluyendo tanto los saludables como los tóxicos. Con dicha información y la exploración clínica detallada se abre la historia clínica y se prescribe la realización de las pruebas diagnósticas precisas que permitirán llegar al diagnóstico.

*Consulta en el apartado “Condiciones” las instrucciones para acceder a este servicio.

También te puede interesar