Tratamiento del estrés

50 €
Incluye valoración inicial Videoconsulta

La función fundamental de nuestro cerebro es protegernos de las amenazas y procurar adaptarnos a los acontecimientos agobiantes. Cierto grado de estrés nos permite adaptarnos a nuevas situaciones para poder afrontarlas, pero cuando es muy prologado o excesivo, puede derivar en trastornos adaptativos o de ajuste.

  • Sesión de 30 - 40 minutos.

  • Con gestor post consulta.

  • Videoconsulta con el psicólogo.

¿A quién va dirigida la terapia antiestrés?

El estrés es un estado de tensión física o emocional en respuesta a los desafíos, demandas o amenazas que nos rodean. Los tratamientos están dirigidos a aquellas personas viven sometidas a esta situación durante un periodo muy largo de tiempo.

¿Cuáles son los síntomas del estrés y de los trastornos adaptativos?

  • Signos de ansiedad, inquietud, insomnio, alteraciones gastrointestinales, tensión muscular, irritabilidad, sensación de ahogo, taquicardia, hipersudoración o dificultades para concentrase, entre otros.
  • Manifestaciones depresivas, ánimo bajo, pensamientos negativos, abatimiento o fatiga.
  • Alteraciones conductuales, arrebatos de cólera, conductas impulsivas, abuso de tóxicos.

Si tienes dudas sobre qué te pasa llámanos gratis al 900 101 055 para poder asesorarte sobre cuál es la mejor solución para ti. De lunes a viernes de 8 a 20 h.

Más información

¿En qué consiste la terapia para el estrés?

Las crisis económicas, laborales, sociales y derivadas de la pandemia han disparado las peticiones de terapias antiestrés. Se calcula que entre el 70 y el 80 % de las consultas de atención primaria están relacionadas con este trastorno de la salud mental, por lo que es importante que todos los afectados puedan recibir el tratamiento psicológico adecuado. Estas terapias potencian las habilidades de afrontamiento y proveen de estrategias de reducción de la ansiedad y de resolución de problemas.

También te puede interesar