kit pcr en saliva
Test COVID-PCR en saliva a domicilio COVID-19

PCR en saliva a domicilio COVID-19

98 €
Nuevo

Esta prueba consiste en la amplificación de ARN del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de muestra de saliva. Podrás realizarte tú la recolección de la prueba y sin necesidad de moverte de casa.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Envío gratuito del Kit a domicilio.

  • Recogida gratuita de la muestra en el domicilio y resultados online.

Ver descripción del servicio

Esta prueba consiste en la amplificación de ARN del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de muestra de saliva. Es una prueba de elevada sensibilidad y de elección para diagnóstico de infección activa.

La gran ventaja de esta prueba es la comodidad de la extracción, ya que se podrá hacer desde el propio domicilio y sin necesidad de una extracción invasiva. El kit contiene todos los elementos y las instrucciones para realizar la extracción y el posterior envío al laboratorio

Esta prueba, al tomarse fuera del entorno del laboratorio quizás no sirva como método diagnóstico que permita viajar al extranjero.

Entrega del KIT:

Si la compra se produce antes de las 16:00h en un día laborable, recibirás tu pedido en el próximo día laborable. Si fuese pasadas las 16:00h, será al segundo día laborable. Si la compra se produce en fin de semana o festivo, el pedido se recibirá al segundo día laborable.

La cobertura es nacional, incluyendo islas. En caso de Ceuta y Melilla, la entrega puede retrasarse uno o dos días laborables por la casuística.

Si hubiese alguna incidencia en el transporte, como que la persona estuviese ausente, el plazo de entrega puede verse afectado.

Indicaciones para la realización de la prueba:

Beber agua 30 minutos antes de la prueba para lavar la cavidad bucal. No se debe ingerir alimento o bebida ni fumar durante los 30 minutos previos a la prueba. Esta prueba deberá realizarse preferiblemente por la mañana. Evitar maquillaje, crema labial o pintalabios que podrían interferir con la prueba.

Envío de la muestra:

El kit incluye un sobre para enviar la muestra al laboratorio sin cargo adicional y de forma segura. Un mensajero lo recogerá en su domicilio.

Una vez realizada la compra te indicaremos en el bono adjunto la URL para solicitar la recogida de la muestra. Las recogidas se realizarán de lunes a viernes no festivos.

Resultados:

Podrás ver los resultados de tu prueba desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

Los resultados estarán disponibles a las 24h desde que la muestra llegue al laboratorio.

Puede darse el caso de algún falso negativo debido a una recogida inadecuada o por baja carga vírica. En muy pocas ocasiones la prueba puede no ser concluyente por resultados no interpretables. Se deberá repetir a los 3-5 días.

Una vez que el producto es adquirido solo podrá ser devuelto en caso de conservar el embalaje original debiendo hacerse responsable el adquirente de los gastos derivados del transporte. El plazo admitido para la devolución son 7 días naturales desde la recepción del envío. En el momento en que el producto sea extraído de su embalaje, no se admitirá devolución alguna. Los tiempos de respuesta son estimados. Si el resultado no está disponible en el plazo de tiempo indicado no se generará devolución o compensación alguna.

En caso de incidencia en el transporte que suponga la pérdida de la muestra se reenviarán los productos afectados sin coste alguno para realizar una nueva extracción.

Si la prueba no es concluyente por resultados no interpretables, se enviará por defecto un nuevo producto; si con esta segunda muestra se repitiese el resultado no interpretable, se considerará que es por un error en la toma y no se producirán más envíos, no siendo Quironsalud responsable por este hecho. En estos casos, será preferible optar por la toma nasofaríngea a realizar en cualquier centro del grupo Quironsalud.

Si el resultado de la PCR en saliva es usado como certificado ante un vuelo, Quironsalud no será nunca responsable si el mismo no es admitido como documento válido por parte de la aerolínea o del control aduanero en cuestión.

Cualquier incidencia debe gestionarse mediante el teléfono 901 500 555. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00-21:00h.

También te puede interesar

Nuevas Ventajas

Toda la calidad de Quirónsalud desde donde quieras.

icono sin seguro medico

Sin seguro médico

Puedes acceder a nuestros servicios médicos sin necesidad de tener contratado un seguro médico privado.

icono desde casa

Consultas desde casa

Puedes realizar tus consultas sin moverte de casa o si lo prefieres ir a uno de nuestros hospitales.

icono nuestros medicos

Nuestros médicos

Con la garantía de todos los profesionales y la calidad de Quirónsalud.