Imagen del producto Teledermatología

Teledermatología

70 €
Nuevo

Con el servicio de telederma de e-Quirónsalud puedes recibir tu diagnóstico de dermatología online en un plazo de 48h* desde que un especialista tome las imágenes de tu piel con un dermatoscopio. Pide tu cita en uno de nuestros hospitales.

  • Cita inmediata, sin esperas.

  • Nosotros te llamamos si precisas una segunda consulta.

  • Informe completo en 48 horas*.

  • Solo tendrás que acudir una vez al hospital.

*A partir de las 12 de la noche del día de la consulta, sin incluir domingos ni festivos

Solicita tu consulta presencial en el centro más cercano:*

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

En e-Quirónsalud ponemos a tu alcance nuestro servicio de teledermatología para dar respuesta a tus dudas de forma cómoda y sin esperas. ¿Tienes alguna anomalía o lesión en la superficie de la piel? Pide tu consulta de telederma y nuestros enfermeros especialistas tomarán imágenes de tu piel con un dermatoscopio de alta resolución en uno de nuestros hospitales, solo será necesario que acudas presencialmente en una ocasión. Después, nuestros dermatólogos las evaluarán para enviarte un informe con el diagnóstico y las recetas electrónicas en caso de que fueran necesarias en un plazo de 48h*.

*A partir de las 12 de la noche del día de la consulta, sin incluir domingos ni festivos.

Citas de dermatología posteriores

  • En caso de alta tras el diagnóstico, tendrás toda la documentación necesaria en tu informe.
  • Si la lesión es benigna, pero requiere una revisión posterior, uno de nuestros asesores te llamará para agendar una cita presencial no urgente con el dermatólogo.
  • Cuando haya dudas y sea necesaria una revisión más a fondo o se haya diagnosticado malignidad, te llamaremos de forma prioritaria para citarte de forma presencial, normalmente antes de 48 horas. En esta consulta el dermatólogo te explicará la situación y el procedimiento que debes seguir.

¿A quién se dirige la teleconsulta de dermatología?

El servicio de teledermatología es válido para aquellas personas con lesiones en la superficie de la piel. Entre las afecciones más comunes que se pueden diagnosticar con este procedimiento, destacan: acné, dermatitis atópica, psoriasis, rosácea, urticaria, dermatitis seborreica, vitíligo, queratosis actínica, molusco contagioso, eccema, melasma, infecciones por hongos, verrugas, herpes labial, impétigo, celulitis, piojos, tiña, liquen plano, herpes zóster, lupus eritematoso cutáneo, hiperhidrosis, quistes sebáceos, dermatitis de contacto, alopecia.

No se puede emitir un diagnóstico online en el caso de afecciones del cabello o del cuero cabelludo, de afecciones subcutáneas o de pacientes con más de cinco lesiones en la superficie de la piel.

¿Qué es la teledermatología en e-Quirónsalud?

El servicio de telederma de e-Quirónsalud permite agilizar la atención al paciente dermatológico, ya que obtienes tu cita de forma inmediata y sin lista de espera. Con este sistema, solo tienes que desplazarte una vez hasta uno de nuestros hospitales. Allí, los enfermeros especialistas en imágenes dermatoscópicas, sacan fotografías de tus lesiones y un dermatólogo las analiza sin necesidad de que acudas en persona.

¿Qué pruebas se hacen en telederma?

Las únicas pruebas que se llevan a cabo son las imágenes dermatoscópicas que se toman de las lesiones cutáneas.

¿Qué es un dermatoscopio y qué ventajas ofrece?

El dermatoscopio es un aparato similar a un microscopio, que cuenta con una lente de aumento, una fuente de luz y una cámara fotográfica que permite guardar las imágenes. Gracias a los LED (Light emitting diode) y a la lente de aumento, la capa córnea de la epidermis se hace traslúcida y permite analizar estructuras que no se ven en una exploración simple.

Una vez acuda a la cita de toma de imágenes en el centro médico, no se procederá a la devolución del importe. Se podrá cancelar o modificar la cita hasta 48 horas antes, para ello tendrás que escribir un email a info@e-quironsalud.es

Las únicas pruebas que se llevan a cabo son las imágenes dermatoscópicas que se toman de las lesiones cutáneas. No se puede emitir un diagnóstico online en el caso de afecciones del cabello o del cuero cabelludo, de afecciones subcutáneas o de pacientes con más de cinco lesiones en la superficie de la piel.

En este precio, no están incluidas las pruebas o consultas posteriores derivadas del diagnóstico emitido por el servicio de teledermatología.

Citación y compra del servicio

Selecciona el día y la hora de tu consulta de teledermatología y añade el producto al carrito para realizar el proceso de compra.

Una vez realizada, te mandaremos un mail de confirmación de compra que incluye un bono con todos los datos y los pasos para acudir a tu cita.

El día de la consulta

Solo tendrás que venir una vez al centro, donde te atenderá el personal de enfermería dermatológica. Estos profesionales, especialmente formados para la toma de imágenes, harán fotografías de tus lesiones con un dermatoscopio.

Evaluación y diagnóstico

Un dermatólogo evaluará las imágenes y, en un plazo de 48 horas*, emitirá un informe, así como las recetas electrónicas que fueran necesarias.

*A partir de las 12 de la noche del día de la consulta, sin incluir domingos ni festivos.

Resultados

Accederás a tu diagnóstico dermatológico online y a las recetas a través de Mi Quirónsalud, en la app o en la versión web. También recibirás en la aplicación las citas para las consultas siguientes que considere el dermatólogo. Se priorizará la atención presencial sucesiva para los casos de mayor gravedad.

También te puede interesar