Términos y condiciones

Información general

SERVICIOS, PERSONAS Y SALUD, S.L.U (en adelante, “SPS”), con CIF número B50871284, con domicilio social en la C/ Zurbarán Nº 28 de Madrid (28010), e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 36527, Folio 42, Hoja M-656073, Inscripción 1ª es el titular del sitio web https://e-quironsalud.es/ (en adelante, el “Sitio Web”).

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos de Contratación”) regulan el servicio de intermediación por el que SPS pone a disposición del Cliente, para su contratación, los productos y/o servicios entregados y/o suministrados por el Proveedor Asistencial al Cliente (en adelante, los “Servicios Asistenciales”) una vez que éste presente el Código del Bono.

Los Términos de Contratación se encuentran a disposición de todos los Usuarios del Sitio Web desde el siguiente link https://e-quironsalud.es/terminos-y-condiciones-de-uso de forma libre y gratuita.

La marcación de la casilla de aceptación de los presentes Términos de Contratación durante la compra de los Servicios Asistenciales implica la aceptación de dichos Términos de Contratación, así como el resto de las condiciones a las que está sujeto el Cliente, y en particular el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Si el Usuario desea contactar con SPS para cualquier duda o incidencia con su compra, puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, a través del número de teléfono 901 500 555 y en horario de 08:00 a 20:00, o si lo prefiere a través del correo electrónico en la dirección info@e-quironsalud.es

Por “Código del Bono” se entenderá, a efectos de los presentes Términos de Contratación, el instrumento electrónico o físico que faculta al titular del mismo (en adelante, el “Cliente”) a recibir el Servicio Asistencial durante el periodo de validez de noventa (90) días desde la fecha de compra (en adelante, el “Periodo de Validez”).

El profesional médico o de bienestar es un tercero ajeno que no forma parte de SPS y que vende, entrega y/o suministra el Servicio Asistencial contratado por el Cliente mediante la entrega del Código (en adelante, el “Proveedor Asistencial”).

Contratación electrónica

El contrato entre SPS y el Cliente se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que éste finalice el procedimiento de contratación presionando el botón “Finalizar Pedido”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla correspondiente relativa a la aceptación de los presentes Términos de Contratación, una manifestación directa de la voluntad del Cliente de aceptar los mismos.

SPS archivará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para el Cliente mediante el vínculo que se le facilitará mediante correo electrónico, desde donde podrá descargarlo e imprimirlo y donde se incluirán los presentes Términos de Contratación.

El idioma en que se tramitará el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

Modificación de los Términos de Contratación

SPS se reserva el derecho a modificar unilateralmente los presentes Términos de Contratación en cualquier momento. Todas las modificaciones de los Términos de Contratación se publicarán en el Sitio Web. El Cliente estará sujeto a aquella versión del presente documento que aceptó en el momento de compra.

La fecha desde la cual los presentes Términos de Contratación están vigentes es la recogida al final del documento.

Proceso de compra online

El procedimiento de contratación de los productos ofrecidos se lleva a cabo de forma electrónica a través del Sitio Web. El procedimiento completo que deberán seguir todos los Usuarios que deseen adquirir alguno de los productos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web será el siguiente:

1. Una vez el Usuario haya accedido al Sitio Web, deberá seleccionar aquellos productos y/o servicios que le interesen, revisar sus descripciones, así como sus características, condiciones, lo que incluye y no incluye y precios finales indicados en la ficha descriptiva de cada producto y/o servicio, y especificar las unidades que desee de cada uno de ellos.

2. Acto seguido, y una vez seleccionados todos los productos y/o servicios que desee adquirir, el Usuario deberá introducir los datos personales solicitados e iniciar el proceso de compra electrónica, para lo cual únicamente deberá hacer clic sobre el botón “finalizar pedido”.

3. Se pone a su disposición la posibilidad de identificar y corregir errores en la introducción de los datos mediante el empleo de los siguientes medios técnicos; mediante formulario prescriptivo.

4. Antes de confirmar el pedido, el Usuario deberá leer y aceptar expresamente los presentes Términos de Contratación, así como la Política de Privacidad, mediante la marcación de las casillas correspondientes dispuestas a tal efecto.

5. Finalizado el pedido, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada, sin perjuicio de que el Cliente reciba automáticamente un correo electrónico de confirmación de que la compra se ha realizado con éxito. En dicho correo electrónico se incluirá el código de la compra de ese pedido, así como un archivo adjunto en formato PDF con el Bono de compra, en el que se describen las características de la misma y el Código de Bono necesario para la prestación del Servicio Asistencial, y este documento servirá de acreditación para cualquier tipo de reclamación. En caso de no recibir dicho correo electrónico, el Cliente deberá revisar su bandeja de “correo no deseado” o “spam” y, si no se encontrase en ese apartado, deberá comunicarlo a SPS en el menor tiempo posible para que se pueda solucionar el incidente.

Condiciones de uso del Código

El Cliente, al comprar /adquirir el Servicio Asistencial, recibirá por correo electrónico el Código del Bono que deberá entregar al Proveedor Asistencial. El Cliente seguirá las instrucciones detalladas en el archivo PDF que se le adjunta en el mail. 

El Código da derecho a la prestación del Servicio Asistencial adquirido sin ningún cargo adicional.

Es importante que el Cliente siga 

Salvo que se indique lo contrario, el Código del Bono:

  1. No es nominativo.
  2. Solo se puede canjear una vez-
  3. Únicamente se puede canjear ante el Centro Médico / Hospital en el que se le haya citado.
  4. Será válido durante el periodo de validez indicado, que normalmente será de 90 días

Por tanto, la compra de un Código del Bono se entiende realizada para el uso personal, bien del Cliente, bien de cualquier tercero al que éste designe. Queda expresamente prohibido:

  1. La venta o uso con finalidades lucrativas del Código.
  2. La copia del Código.

Una vez emitido el Código del Bono, el Cliente será el único responsable de su custodia. Ni SPS ni el Proveedor Asistencial se responsabilizan de la pérdida o robo del Código. El Código del Bono encuentra bajo su la exclusiva responsabilidad del Cliente.

La utilización del Código con finalidades distintas a las previstas en los presentes Términos de Contratación (i) podrá conllevar la anulación del Código, y (ii) eximirá en todo caso a SPS de cualquier responsabilidad frente al Cliente y frente al tercero adquirente o cualquier tercero, reservándose asimismo SPS cuantas acciones le correspondan en derecho.

Si el Cliente desea contratar otros servicios médicos y pruebas complementarias deberá adquirir dichas prestaciones antes de acudir a la consulta. Si no hace efectivo el Código del Bono dentro del Periodo de Validez, el Código del Bono caducará automáticamente y quedará sin efecto, por lo que el Cliente no tendrá derecho a ningún reembolso. 

Salvo que el propio Servicio Asistencial lo permita, el Código del Bono no da derecho al titular del mismo a recibir el Servicio Asistencial en un determinado momento, por lo que el Cliente deberá acordar con el Proveedor Asistencial el momento de prestación del Servicio Asistencial. 

El Código del Bono sólo se puede canjear completamente. No se admitirán canjes ni cancelaciones parciales. En caso de que acuerde con el Proveedor Asistencial el canje del Código del Bono por un servicio de menor valor del Servicio Asistencial contratado, el Cliente no tendrá derecho a la devolución del dinero sobrante, ni a disponer de crédito o de un nuevo Código por valor equivalente a la diferencia entre el valor original y el valor del Servicio Asistencial disfrutado. 

En caso de que el Proveedor Asistencial seleccionado no pudiera proporcionar el Servicio Asistencial en las condiciones pactadas se pondrá en contacto con el cliente, vía correo electrónico, telefónica o por sms a fin de comunicárselo. En dicho caso, el cliente podrá solicitar o bien (i) un nuevo para un Servicio Asistencial de prestaciones similares (si estuviera disponible) o (ii) el reembolso del precio de compra del Código, poniéndose en contacto con SPS a través del 901 500 555 o a través del correo electrónico info@e-quironsalud.es

Precio y modo de pago

Todos los precios mostrados en el Sitio Web son precios finales de los productos y/o servicios (exento de IVA). Dichos precios serán mostrados en Euros (€). En el caso de que el precio final cambiase debido a incrementos o descuentos que sean de aplicación, gastos repercutidos al Cliente y/o gastos adicionales por productos y/o servicios accesorios, medios de pago, etc., todos estos importes serán mostrados al Cliente de forma desglosada y previa al pago durante el proceso de contratación. 

El pago del Servicio Asistencial se efectúa a través de tarjeta de crédito o débito y se cargará en la cuenta del Cliente en el momento de realizar la compra. Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se indiquen en el momento de la compra, proporcionando la siguiente información: Nombre del titular, tipo de tarjeta, número de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta o cualquier otra que se exija durante el proceso de compra. El Cliente se compromete a no proporcionar datos falsos, incluyendo nombres, direcciones y/o detalles de contacto o pago, así como a no iniciar alguna actividad ilegal en conexión con la compra y a no permitir que nadie lo haga.

Para efectuar el pago, el Cliente será redireccionado a la página web de la entidad bancaria encargada de procesar el pago, donde podrá pagar con su tarjeta de débito o crédito de manera segura.

Una vez realizada la compra por el Cliente se emitirá el correspondiente albarán, siendo el Proveedor Asistencial seleccionado donde se preste el servicio el encargado de entregar la factura al Cliente.

SPS manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. 

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. 

Derecho de desistimiento y reembolsos

De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios, el Cliente podrá, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna, ejercer el derecho de desistimiento durante los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de compra, siempre y cuando no haya hecho uso del Código y/o del Servicio Asistencial.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá manifestarlo enviando una comunicación inequívoca a la dirección de correo electrónico de SPS indicada en los presentes Términos de Contratación indicando:

  • Nombre y apellidos del Cliente;
  • Domicilio facilitado;
  • Código de compra;
  • Código de Bono;
  • Dirección de correo electrónico utilizado para la compra.

o solicitándolo mediante el formulario de derecho de desistimiento que puede encontrar en el siguiente link: Formulario de desistimiento

SPS comunicará por correo electrónico el acuse de recibo del desistimiento del Cliente y efectuará el reembolso del importe del Código en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir del día de solicitud de desistimiento.

Cualquier reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago con el que el Cliente realizó la transacción. En caso de que el medio de pago hubiera sido cancelado, expirado o hubiera dejado de ser válido por cualquier motivo, el Cliente deberá notificarlo a la dirección de correo electrónico info@e-quironsalud.es  De lo contrario, SPS no se responsabiliza del reembolso, por lo que el Cliente deberá ponerse en contacto con su entidad bancaria o proveedor de servicios de pago para tramitar el reembolso.

El reembolso se considerará ejecutado si el Cliente no lo rechaza en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de SPS con el Cliente en relación con el Código y/o el Servicio Asistencial sobre el que haya desistido.

Responsabilidad sobre los contenidos

SPS garantiza que los contenidos, datos o informaciones relativos a los productos y/o servicios ofrecidos en su Sitio Web son fiables, veraces y exactos. No obstante, SPS no se hará responsable de aquellos contenidos, datos o informaciones, que hubieran sido introducidos, mostrados o modificados por terceros ajenos a SPS.

Las fotografías, textos, grafismos, informaciones o demás contenidos y características reproducidos que ilustren los productos y/o servicios comercializados por SPS son meramente ilustrativos, por lo que podrán variar. No obstante lo anterior, SPS empleará sus mejores esfuerzos para que la descripción de los productos y/o servicios sea lo más ajustada posible a la realidad.

Responsabilidad sobre el proceso de contratación

Tanto el Cliente como SPS se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato.

SPS no será responsable en caso de indisponibilidad de los productos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web cuando ello sea por fuerza mayor, robo o pérdida, o error en el pedido o datos facilitados por el Usuario, así como en caso de errores, acciones u omisiones imputables al Proveedor Asistencial.

SPS empleará todos los esfuerzos a su alcance para mantener disponibles los productos y/o servicios a través del Sitio Web, salvo falta de disponibilidad o de rendimiento del mismo debido a:

  • Inactividad o indisponibilidad temporal del Sitio Web debido a actualización y/o mantenimiento técnico del mismo, de lo que se informará previamente, y tan pronto como sea posible, mediante publicación en el propio Sitio Web.
  • Causas ajenas al control de SPS, tales como fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos, acciones u omisiones de terceros, etc.

En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por SPS, el Usuario no tendrá derecho a indemnización alguna de SPS por daños o perjuicios, directos o indirectos, ni por lucro cesante.

En caso de cierre o suspensión del Sitio Web por causas ajenas a la actuación de SPS, y siempre que sea posible, se informará puntualmente al Usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones de los presentes Términos de Contratación en lo relativo al dominio en que el Sitio Web permanece activo.

Responsabilidad sobre el Servicio Asistencial

SPS no será responsable de los retrasos, cumplimientos defectuosos o incumplimientos en la prestación del Servicio Asistencial cuando los mismos se debieran al incumplimiento del Proveedor Asistencial. En particular, en relación con la actividad profesional médica propiamente dicha y los diagnósticos y tratamientos a los Clientes, SPS será totalmente ajeno y carecerá de responsabilidad alguna, siendo dicha relación directa entre el Proveedor asistencial y el Cliente. El Proveedor Asistencial será, por tanto, el único responsable de cualquier obligación, derecho, resultado, acción u omisión derivados de la prestación de sus servicios y, en particular, del Servicio Asistencial, quedando eximido SPS de cualquier tipo de reclamación al respecto.

Consultas o reclamaciones

Si el Cliente utiliza el Código del Bono, pero el Proveedor Asistencial no le proporciona adecuadamente el Servicio Asistencial o si tiene alguna queja o comentario respecto a la ejecución del Servicio Asistencial, deberá presentar directamente su reclamación ante el Proveedor Asistencial, no estando legitimada SPS para la recepción de ninguna reclamación.

Ley y jurisdicción aplicable

Salvo disposición contraria de la legislación aplicable, para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web o a la contratación de productos y/o servicios regulada en los presentes Términos de Contratación, será de aplicación la legislación española, sometiendo la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del Sitio Web a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.