Imagen del producto imagen consulta cardiología

Consulta de cardiología

75 €
Incluye receta y prescripción médica

Durante la consulta, nuestros especialistas realizan una revisión cardiológica a pacientes que acuden a la consulta por primera vez o a aquellos que necesitan un seguimiento o la valoración de pruebas más específicas. Puedes solicitar que tu consulta con el cardiólogo sea presencial o telefónica.

¿A quién está dirigida la consulta cardiológica?

La consulta de cardiología trata a pacientes con antecedentes familiares de enfermedades coronarias o que presentan síntomas relacionados con estas patologías.

¿Cuándo deberías solicitar una cita en cardiología?

Cuando notes alguno de estos síntomas:

  • Fatiga y cansancio en actividades del día a día.
  • Presión en el pecho que asciende a la garganta, la mandíbula, los brazos o la espalda.
  • Palpitaciones fuertes.
  • Disfunción eréctil.
  • Si eres fumador.
  • Si tienes más de 45 años.
  • Acude de forma urgente si tienes dolor en el pecho, dificultad para respirar, hinchazón en las piernas, mareos y frecuencia cardiaca anormalmente rápida o lenta.

¿Cómo quieres realizar tu cita?

Solicita tu consulta presencial en el centro más cercano:*

* Si aún no encuentras tu provincia, no te preocupes, estamos trabajando para ofrecerte el servicio lo antes posible.

Más información

Consulta con el cardiólogo

En la primera consulta con el cardiólogo, el especialista realiza la historia clínica del paciente y valora sus antecedentes médicos y familiares. Una vez finalizada la anamnesis, se lleva a cabo una exploración física general que incluye la auscultación y la medición de la tensión arterial. Cuando sea necesario, se solicitarán pruebas más exhaustivas.

En las consultas de seguimiento se valora la evolución del paciente, se realiza un diagnóstico, se explican los resultados de las pruebas cardiológicas realizadas y se establece un tratamiento personalizado.

Cita con el cardiólogo en Quirónsalud

Accede de forma preferente al equipo de especialistas en cardiología de uno de los centros seleccionados de la red Quirónsalud, el primer grupo hospitalario del país.

Qué incluye:

Consulta telefónica:

Uno de nuestros cardiólogos durante la consulta telefónica podrá orientarte y facilitarte la recomendación más adecuada siempre y cuando pueda resolverlo mediante esta vía. En caso contrario, si el facultativo cree necesario un examen físico en profundidad, le pautará para la derivación a una consulta presencial.

Las consultas presenciales o pruebas derivadas de esta consulta telefónica no están incluidas en el precio

Consulta presencial:

La consulta incluye asistencia médica presencial con el especialista experto del corazón. En ella se realiza una valoración global de los antecedentes clínicos personales y familiares del paciente, de factores como trabajo, sexo, edad, estilo de vida, incluyendo tanto los saludables como los tóxicos. Con dicha información y la exploración clínica detallada, se abre la historia clínica y se prescribe la realización de las pruebas diagnósticas precisas que permitirán llegar al diagnóstico.

*Consulta en el apartado “Condiciones” las instrucciones para acceder a este servicio.

También te puede interesar