Imagen del producto Cardiología mas electrocardiograma

Consulta de cardiología con electrocardiograma y ecocardiograma

95 €

Realizar un electrocardiograma y un ecocardiograma y que un especialista los evalúe en una consulta cardiológica permite llevar a cabo un chequeo del sistema cardiovascular y prevenir posibles patologías.

Esta consulta está especialmente indicada para pacientes que se encuentren entre los 40 y los 50 años.

  • Indicada para pacientes de entre 40 y 50 años.

  • Prueba no invasiva.

  • Sin necesidad de anestesia.

Solicita tu consulta presencial en el centro más cercano:*

Compra por teléfono

Llámanos al teléfono gratuito 900 903 438, de lunes a viernes, no festivos, de 9 a 21h.

Más información

Qué esperar de la consulta con electrocardiograma y ecocardiograma

Durante la consulta, el cardiólogo realizará una serie de preguntas al paciente sobre sus datos clínicos y sus antecedentes familiares para poder evaluar el estado del corazón. Posteriormente, realizará las pruebas para obtener más datos del sistema cardiovascular del paciente.

Electrocardiograma

El electrocardiograma es una prueba diagnóstica en la que se realiza un registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón. Para obtenerlo, se colocan unos sensores en diferentes zonas del cuerpo que se conectan por medio de cables a una máquina que traduce los movimientos en ondas que se imprimen en papel.

Un electrocardiograma permite detectar trastornos del ritmo cardiaco, hipertrofias, insuficiencias coronarias o infartos de miocardio.

Ecocardiograma

El ecocardiograma es también una prueba diagnóstica que permite ver el corazón en movimiento en tiempo real mediante ultrasonidos. Es inocua y no requiere ninguna preparación. Se utiliza para medir y evaluar el flujo de sangre a través de las cavidades del corazón y las válvulas. Ayuda al profesional médico a diagnosticar posibles problemas de corazón y a planificar su tratamiento.

Un ecocardiograma se utiliza para determinar la fuerza del bombeo del corazón, problemas valvulares, fluidos, coágulos de sangre, tumores dentro del corazón u orificios anormales entre las cámaras.

¿Cómo se hace un electrocardiograma?

Un electrocardiograma se realiza siguiendo unos pasos muy sencillos y no invasivos:

  • El paciente se tumba en una camilla.
  • El cardiólogo coloca una serie de electrodos en los brazos, las piernas y el pecho con un adhesivo.
  • Se conectan los electrodos a una máquina de registro.
  • El aparato registra la actividad cardiaca y la imprime en papel mientras el paciente permanece en reposo.

¿Un infarto sale en un electrocardiograma?

Sí, los profesionales de la salud realizan un ecocardiograma cuando sospechan que el paciente está sufriendo o ha sufrido un infarto. Un signo de alarma es una elevación del segmento ST, que permite localizar la arteria que lo ha provocado.

¿Para qué sirve un ecocardiograma?

Un ecocardiograma ofrece información sobre el tamaño, la forma y la fuerza del corazón, así como del grosor de sus paredes y de su movimiento. Durante la prueba se puede ver como circula la sangre por las válvulas y cavidades del corazón.

Este bono podrá ser utilizado en el plazo de tres meses desde la fecha de su adquisición y podrás anular la cita hasta 48 horas antes de la fecha fijada. En caso de no anulación, perderás el derecho a la devolución de tu compra y el importe no será abonado. Para cancelar la cita tendrás que llamar al: 901 500 555.

Este servicio a este precio, no incluye pruebas o consultas sucesivas derivadas de la misma.

También te puede interesar